Alejapendeja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS A REALIZAR PARA MEJORAR EL NIVEL DE PRODUCCIÓN Y LOS COSTES.

Sin lugar a dudas (para mí) el factor limitativo es el Horno (el proceso de horneadoes el cuello de botella de este proceso productivo). Y esto es así porque es el proceso que de mayor tiempo de ciclo.
Por ello, no conseguiremos aumentarla capacidad de producción o reducir costes si no actuamos sobre el cuello de botella. Es un absurdo aumentar el número de batidoras, de mano de obra o dcualquier otro proceso si no somos capaces de ampliar la capacidad del horno.
Así pues, lo primero que haría sería duplicar los hornos. Se trataría de unsegundo horno que actuaría en paralelo con el primero (procesos en paralelo) lo que reduciría tiempo de ciclo a la mitad.
Se me hace difícil calcular sinherramientas el tiempo de ahorro (ya que no es lineal), ni cuánto estaría dispuesto a pagar por ese horno (en caso de alquilarlo), vuelo a decir que os procesosno son lineales, que ahora puede existir otro cuello de botella que impida que el nuevo horno tenga la misma productividad que el primero o por el contrarioque actuando sobre otro proceso pueda aumentar la capacidad de segundo horno.
Lo que sí está claro es que con este segundo horno mejoraría mucho mi capacidadde producción y rebajaría de manera considerable el coste de producción.

Por cierto, creo que no nos hace falta nuestro compañero para la producción degalletas, creo que nosotros uno mismo podría realizar todas las tareas aprovechando los distintos tiempos improductivos que dispone este proceso de galletas.
tracking img