ALEJO CARPENTIER

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 24 de abril de 2016
11. ¿Cuantos Años Tenía Cuando Empezó A Escribir Novelas U Obras?
Empezó a escribir a en 1927 a sus 23 años de edad, ese mismo año estuvo en prisión por 7 meses, donde redactó la primera versión desu novela (Ecué-Yamba-Ó!), publicada en 1933 , una novela de temática negra con la que Carpentier inauguró su carrera como escritor.
12. ¿Cuál Fue El Motivo De Sus Novelas U Obras?
La narrativa deCarpentier se caracterizó EN una propuesta que planteaba la diversidad de lo real. No mostró por tanto con excesivo detalle los aspectos de la vida individual, más allá de arquetipos como el Libertador,el Opresor o la Víctima.
13. ¿Cómo Hizo Este Personaje Para Llegar A Ser Importante?
A partir de 1949, publicó El reino de éste mundo, comenzó a producir la obra novelística más importante escritapor un cubano. En 1953 aparece Los pasos perdidos, a la que siguen tres años después la novela corta El acoso y seis años más tarde El siglo de las luces, LUEGO DE ESTA OBRA PASA A CONVERTIRSE DESDEENTONCES EN UNO DE LOS NOVELISTAS MÁS IMPORTANTES DE AMÉRICA LATINA.
14. ¿En Cual Universidad Empezó Sus Estudios?
Empezó su carrera universitaria en el instituto de segunda enseñanza de la habanapara continuar sus estudios en teoría musical.
Afirman que Carpentier inició su actividad literaria en simultáneo con la musicología, su otra vocación de toda la vida en la dirección de larevista Carteles.
15. ¿Aparte De Escritor Se Dedicó Hacer Otra Carrera?
En 1917 ingresó en el instituto de segunda enseñanza de la habana para continuar sus estudios en teoría musical.
En 1920 consiguió entrar enla escuela de arquitectura de esa misma ciudad, ese mismo año, aunque posteriormente la abandonaría.
En 1921 inicia estudios de periodistas, pasando a ejercer su carrera de periodista, profesión ala que se dedicaría prácticamente el resto de su vida.  Ese mismo año abandonó definitivamente la carrera universitaria.
Su ingreso en la escuela de ingenieros, electricistas y arquitectos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alejo Carpentier
  • Alejo Carpentier
  • Alejo carpentier
  • Alejo carpentier
  • Alejo Carpentier
  • alejo carpentier
  • alejo carpentier
  • Alejo Carpentier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS