Alejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Origen y características de la Tierra
1.1. Origen del universo
El universo es el conjunto de astros que existen en el espacio. Está formado pormillones de galaxias, que a su vez, constan de millones de estrellas, cada una de ellas centro de un sistema solar en torno al cual gravitan otros astros comoplanetas, satélites, asteroides y cometas.
El universo surgió hace unos 15.000 millones de años debido a una gran explosión de materia y energía,denominada BIG BANG que provocó una gigantesca nube de polvo y gas de elevada temperatura. Seguidamente, esta inmensa nube comenzó a enfriarse originando losdiversos astros que forman el universo.
1.2. Características de la Tierra
La Tierra es el tercer planeta del sistema solar, el más denso respecto a sutamaño, y el quinto más grande de los planetas del sistema solar.
La situación orbital y sus características de masa la convierten en un planetaprivilegiado con una temperatura media de unos 15ºC, agua en forma líquida y una atmósfera densa con oxígeno.
Es un planeta rocoso geológicamente activo que estácompuesto de roca derretida en constante movimiento en su interior, cuya actividad genera a su vez un fuerte campo magnético. Sobre ese ardiente líquidoflota la corteza terrestre, sobre la cuál están los océanos y la tierra firme.
La Tierra, Posee un único satélite natural llamado Luna
La Tierra sedesplaza en una trayectoria elíptica alrededor del Sol a una distancia de unos 150 millones de km.
A veces se la conoce como la especie humana o el planeta azul.
tracking img