Alejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO CLORUROS EN AGUAS

NINI JOHANNA ARIAS
ELIANA COBO
ANDREA ESTEFANIA HERNANDEZ PALICIOS
GUILLERMO ALEJANDRO DUMES ORTIZ

TCCA
60411

SENA (CENTRO AGROINDUSTRIAL)

28/11/10ARMENIA (QUINDIO)

LABORATORIO CLORUROS EN AGUAS

NINI JOHANNA ARIAS
ELIANA COBO
ANDREA ESTEFANIA HERNANDEZ PALICIOS
GUILLERMO ALEJANDRO DUMES ORTIZ

PRESENTADO A:

OLGA LUCIA MARTINEZTCCA
60411

SENA (CENTRO AGROINDUSTRIAL)

28/11/10
ARMENIA (QUINDIO)

MARCO TEORICO
Los cloruros son una de las sales que están presentes en mayor cantidad en todas las fuentes deabastecimiento de agua y de drenaje.
El sabor salado del agua,  producido por los cloruros, es variable y dependiente de la composición química del agua, cuando el cloruro está en forma de cloruro de sodio,el sabor salado es detectable a una concentración de 250 ppm de NaCl.

Cuando el cloruro está presente como una sal de calcio ó de magnesio, el típico sabor salado de los cloruros puede estarausente aún a concentraciones de 1000 ppm.
El cloruro es esencial en la dieta y pasa a través del sistema digestivo, inalterado. 
Un alto contenido de cloruros en el agua para uso industrial, puedecausar corrosión en las tuberías metálicas y en las estructuras.
La máxima concentración permisible de cloruros en el agua potable es de 250 ppm, este valor se estableció más por razones de sabor,que por razones sanitarias.
Las muestras se pueden guardar en botellas de vidrio o de plástico, no se requieren cuidados especiales en su almacenaje.
Esta determinación, es aplicable para aguas deuso doméstico, industrial y residuales.
Para analizar los cloruros, la muestra, a un pH neutro o ligeramente alcalino, se titula con nitrato de plata (AgNO3), usando como  indicador cromato depotasio (K2CrO4).
El cloruro de plata AgCl, precipita cuantitativamente primero, al terminarse los cloruros, el AgNO3  reacciona con el K2Cr04 formando un precipitado rojo ladrillo de
   Na+  ...
tracking img