Alejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un grupo conformado por personas agrupadas por nacimiento o matrimonio en algunos casos por adopcion. La familia viven un mismo techo, la estructura familiar tradicionalmete depende de las relaciones entre padres y niños entre conyuges o ambos.
Hay 4 tipos de familias
Conyugal: (Madre, Marido e hijos)
Matrifocal: (Madre y sus hijos)
Consaguineal: (Madre, hijos y otragente generalmente la familia de la madre.
Patrifocal: (Padre, hijos y varias mujeres).
La funcion dela familia es trasmitir valores y constumbres de la sociedada, la cultura. Es un lugar para la pocracion de los niños, una celula donde todos los miembros pueden resolver sus necesidades fisicas, materiales, morales y sociales.
Un lugar donde los jovenes forman su personalidada eidentidada, la familia transmite y educa a los jovenes en lenguaje, los valores, las creencias, la forma de pensar, vestir, portarse y actuar.
Sabemos que la familia esta formada por la FAMILIA, ESCUELA y LA SOCIEDAD.
Valores humanos: Orden, disiplina, amor, honradez, valentia, generosidada, dar sentido a la vida, valores morales. Irapuato se identifica principalmente por lasfresas, de las que es uno de los productores más importantes del País.
Durante el movimiento de Independencia, el cura Hidalgo pasó por Irapuato y Aldama, para seguir hacia la ciudad de Guanajuato.
Irapuato se convirtió en Villa el 8 de marzo de 1825 y en ciudad el 17 de noviembre de 1893. Durante la Revolución, fue cuartel general de varios ejércitos que combatieron contra Porfirio Díaz en1915.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS
MUSEO DE LA CIUDAD. En este museo se encuentra una colección de piezas arqueológicas de la región, documentos históricos inéditos, fotografías de la historia Irapuatense (v.g. inundación del 14 de julio de 1976.), así como salas de exposiciones, en las que permanentemente se exhiben obras de arte, piezas de cerámica, tallados, pinturas y otras expresionesartísticas.
TEMPLO DEL HOSPITALITO. Este templo es el más antiguo de la ciudad, construido en 1550 y remodelado en 1617, terminándose su fachada de estilo neoclásico. La imagen escultórica esta hecha de pasta de caña de maíz, que se encuentra en el nicho izquierdo del retablo mayor.
PLAZA DE LOS FUNDADORES. Lugar de espléndida belleza por su conjunto escultórico compuesto de un ente abstracto en elcentro, que simboliza la superimposición de caracoles segmentados, como elemento prehispánico y al fondo de una fuente escultórica que simboliza los orígenes de Irapuato. Esta plaza está unida al Templo de la Soledad y a la Presidencia Municipal.
JARDÍN HIDALGO O JARDÍN PRINCIPAL. En 1890 se inicia su construcción y desde entonces es el espacio abierto central de Irapuato, destacando por susbellos laureles de la India, sus bancas del siglo pasado , el kiosco recientemente remodelado y la torre de reloj, en donde están las oficinas regionales de turismo.
CENTRO DE CONVIVENCIA INFANTIL. Sitio de recreo para la familia, considerando como pulmón de la ciudad, en la que se encuentran juegos infantiles, pista de patinar, alberca, cenadores, canchas y áreas verdes, que son la delicia de losvisitantes.
PARQUE HIDALGO. Al sur de la ciudad se encuentra este lugar de recreo, que esta siendo implementado como zoológico y tiene lago, juegos, prados, áreas de descanso y muchos atractivos para todos.
TEMPLO DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE (DEL CENTRO). Esta Iglesia se construyó en 1890, correspondiendo esta obra a la última época del período neoclásico, decorado en su interior con orode hoja, por lo que es uno de los más hermosos del centro del país.
ARTESANÍAS
En el municipio de Irapuato los artesanos trabajan con esmero la alfarería, cestería, talabartería; juguetería, piñatas, sarapería y los dulces regionales. Estos artículos se pueden adquirir en los mercados de la ciudad.

GASTRONOMÍA
Fundamentalmente es famosa por su producción en fresas manjar que se...
tracking img