Alejoria De La Caverna

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
Energías Renovables

Alumno: Oscar Serrano Fuentes
Fecha: 6 Julio 2012
Profesor: Alejandro Arce

Introducción

¿Qué es la energía?
No podemos ver la energía pero la conocemos por susefectos. La física la define como la capacidad de producir trabajo; nosotros diremos que es una capacidad guardada dentro de las cosas, que permite transformarlas o ponerlas en movimiento.
No sabemos que unresorte comprimido tiene energía almacenada hasta que lo soltamos. Y de un mismo modo, tampoco un litro de gasolina parecerá contener energía mientras no le acerquemos un fósforo encendido. Por eso,podemos decir que la energía sólo puede estar en dos estados: almacenada o en acción. Hay dos tipos de energía: primaria y secundaria.

Tipos de energía
La energía primaria es la que se obtienedirectamente de la naturaleza, o mediante un proceso extractivo (el caso de los minerales y el petróleo crudo). La principal fuente de energía primaria es el sol, luego tenemos el agua de los ríos que seaprovecha para generar electricidad, y también la fuerza de las mareas, que no hemos explotado todavía. Están también el petróleo, el gas natural, la energía del viento o eólica, entre otras.
Yla energía secundaria son los derivados de las energías primarias, y se obtienen por algún proceso de transformación, y se obtiene de las energías primarias. Por ejemplo, la parafina, el gas oil, lasnaftas y gasolinas son energías secundarias que se obtienen del petróleo.

¿Qué es la energía renovable?
Esta tecnología presenta una alternativa económica y ambiental, para la entrega de energía limpiapara comunidades rurales aisladas del resto del país. Estas tecnologías pueden disminuir la contaminación del medio ambiente causada por la emisión de gases de los sistemas convencionales, queutilizan combustibles fósiles como el carbón y productos del petróleo. Estos gases contribuyen al efecto invernadero y el calentamiento global.
Chile a lo largo de su variada geografía presenta una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La caverna
  • caverna
  • la caverna
  • Caverna
  • caverna
  • la caverna
  • la caverna
  • Caverna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS