Aleksandr oparin

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Biografía

Alexander Oparin se graduó en la Universidad Estatal de Moscú y (Moscow State University) en 1917. En 1924, comienza a desarrollar una hipótesis acerca del origen de la vida, queconsistía en un desarrollo constante de la evolución química de moléculas de carbono en el caldo primitivo. La hipótesis de Oparin fue retomada por Stanley Miller, que puso en práctica el experimento quelograba crear materia orgánica a partir de materia inorgánica; demostrándose así la plena validez de la hipótesis de Oparin.
En 1935, funda el Instituto Bioquímico RAS. En 1946, es admitido en laAcademia de Ciencias de la URSS. En 1970, es elegido presidente de la Sociedad Internacional para el Estudio de los Orígenes de la Vida. Está enterrado en el Cementerio Novodévichi, en Moscú.

Teoría delorigen de la vida:

Fue una de las teorías que se propusieron a mediados del siglo XX para intentar responder a la pregunta: ¿cómo surgió el primer ser?, después de haber sido rechazada la teoría dela generación espontánea. Oparin revisó varias teorías, como la propia generación espontánea o la panspermia, interesándose en cómo la vida inicialmente había dado comienzo y apoyándose en susconocimientos de astronomía, geología, biología y bioquímica para explicar el origen de la vida.
Gracias a sus estudios de astronomía, Oparin sabía que en la atmósfera del Sol, de Júpiter y de otroscuerpos celestes, existen gases como el metano, el hidrógeno y el amoníaco. Estos gases son sustratos que ofrecen carbono, hidrógeno y nitrógeno, los cuales, además del oxígeno presente en bajaconcentración en la atmósfera primitiva y más abundantemente en el agua, fueron los materiales de base para la evolución de la vida.
Para explicar cómo podría haber agua en el ambiente ardiente de la Tierraprimitiva, Oparin usó sus conocimientos de geología. Los 30 km de espesor medio de la corteza terrestre constituidos de roca magmática evidencian, sin duda, la intensa actividad volcánica que había en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aleksandr Oparin
  • 63928413 Oparin Aleksandr El Origen De La Vida
  • Oparin
  • Oparin
  • oparin
  • Oparin
  • Oparin
  • oparin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS