Alelopatia

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
 MARCO TEÓRICO


TEORÍA: Los organismos de una comunidad están vinculados entre sí por un gran número de relaciones que varían en tipo, intensidad e importancia, dependiendo de la clase deorganismos involucrados y el medio. Las relaciones entre dos organismos pueden ser positivas o negativas y existir todas las variantes intermedias entre estos dos extremos.
PRINCIPIOS:
Lasrelaciones intraespecíficas (entre individuos de una misma especie) condicionan el comportamiento y el territorio ocupado por una población pero no amenazan la continuidad de la especie.
Las relacionesinterespecíficas (entre individuos o poblaciones de distintas especies) son sorprendentemente diversas, pueden adquirir una enorme complejidad y no siempre resultan evidentes.
CONCEPTOS:
Alelopatía:influencia directa de un compuesto químico liberado por una planta sobre el desarrollo y crecimiento de otra planta.
Amensalismo:

Alelopatía positiva: Ocurre cuando una planta tiene un efecto positivo sobreotra.

Alelopatía negativa: Ocurre algunas plantas no pueden convivir con otras ya que segregan sustancias tóxicas en sus raíces y sus hojas impidiendo el crecimiento de sus vecinas.




¿Cómoafectan las
diferentes concentraciones
de soluciones en el
fenómeno
osmótico
de
células
vegetales
y animales?








HECHOS Y/O EVENTOS
ÓSMOSIS Y DIFUSIÓN: Primero se prepararon sietebolsas de diálisis en las primeras tres se colocaron 15 ml de sacarosa al 1.2 M, 0.8M y 0.4 M, en los restantes se colocaron 15 ml de agua destilada, luego se pesan. Después se introdujeron en 3 vasosde precipitados que tuvieran agua destilada y las otras 3 bolsas en vasos con sacarosa al 1.2M,0.8 M Y 0.4 M. Finalmente se secaron y se pesaron cada 15 minutos.
TURGENCIA Y PLASMÓLISIS: Primero sehizo una preparación de Elodea sp, se observó al microscopio y se agregó solución salina al 10%. Después con la pipeta Pasteur se agregó agua destilada en un extremo y papel absorbente en otro para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alelopatias
  • Alelopatia
  • Alelopatia
  • Alelopatia
  • Alelopatías
  • Alelopatia
  • Alelopatia
  • alelopatias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS