Aleluya

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Folklore: Todo y ser un folklore polinesio es bien diferente del tahitiano, así como este último tal vez es más sensual, con movimiento de pelvis y cadera, el de Rapa Nui es más bravío, más fuerte,también su música y sus canciones. Si tenéis ocasión os recomendamos de aistir a una representación del Ballet Cultural de Rapa Nui (como una especie de Ballet Nacional) .
El grupo de Ballet sellama Kari Kari. Cualquier taxista los podrá llevar, la Isla es pequeña y ellos siempre saben donde actúan (a propósito de los taxis , no son demasiado caros, y van a precio fijo, a una Luca chilena, 500pesos - 1 €, cobran por parada, no importa la distancia, tanto cuesta ir a la vuelta de la esquina como hacer un recorrido largo).
[pic] [pic]
  El Hoko por el Ballet Kari Kari (Video fotos)
ElHoko: Esta forma de baile es una de las representaciones artísticas más antiguas de Rapa Nui. Danza primitiva que se presenta más estática y posicional, ya que fija un centro de gravedad con el arcosde los pies; en este lugar se realizan ondulaciones del cuerpo, giros de las rodillas, mímica facial muy expresiva, acompañado de movimiento de ojos y de manos, imitando ligeramente a las aves y alos hombres. El Hoko se efectuaba durante los coros, nombre asignado a todo tipo de fiesta que se celebra con cantos, que hombres y mujeres interpretaban alternadamente. Se pintan los cuerpos condiversos colorantes: jugo de pulpa de púa, tierra roja, greda blanca y tizne y llevan en la cabeza una cinta adornada con plumas cortas.
  [pic]
  Sau Sau (Video Foto)
Sau Sau: Danza y canto de origenSamoano, practicado en la Isla desde los últimos 60 años, su nombre es aplicado a toda fiesta que tenga baile. Comienza con la pareja dando vueltas, luego el varón suelta a la dama manteniéndolasujeta sólo con su mano, para permitirla girar sobre si misma. A continuación la pareja se separa e inician una serie de movimientos en forma de paseos oblicuos, partiendo los danzantes desde un lado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aleluya
  • aleluya
  • aleluya
  • aleluya
  • Alelua
  • aleluya
  • aleluya
  • Aleluya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS