Aleluya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Folklore: Todo y ser un folklore polinesio es bien diferente del tahitiano, así como este último tal vez es más sensual, con movimiento de pelvis y cadera, el de Rapa Nui es más bravío, más fuerte,también su música y sus canciones. Si tenéis ocasión os recomendamos de aistir a una representación del Ballet Cultural de Rapa Nui (como una especie de Ballet Nacional) .
El grupo de Ballet sellama Kari Kari. Cualquier taxista los podrá llevar, la Isla es pequeña y ellos siempre saben donde actúan (a propósito de los taxis , no son demasiado caros, y van a precio fijo, a una Luca chilena, 500pesos - 1 €, cobran por parada, no importa la distancia, tanto cuesta ir a la vuelta de la esquina como hacer un recorrido largo).
[pic] [pic]
  El Hoko por el Ballet Kari Kari (Video fotos)
ElHoko: Esta forma de baile es una de las representaciones artísticas más antiguas de Rapa Nui. Danza primitiva que se presenta más estática y posicional, ya que fija un centro de gravedad con el arcosde los pies; en este lugar se realizan ondulaciones del cuerpo, giros de las rodillas, mímica facial muy expresiva, acompañado de movimiento de ojos y de manos, imitando ligeramente a las aves y alos hombres. El Hoko se efectuaba durante los coros, nombre asignado a todo tipo de fiesta que se celebra con cantos, que hombres y mujeres interpretaban alternadamente. Se pintan los cuerpos condiversos colorantes: jugo de pulpa de púa, tierra roja, greda blanca y tizne y llevan en la cabeza una cinta adornada con plumas cortas.
  [pic]
  Sau Sau (Video Foto)
Sau Sau: Danza y canto de origenSamoano, practicado en la Isla desde los últimos 60 años, su nombre es aplicado a toda fiesta que tenga baile. Comienza con la pareja dando vueltas, luego el varón suelta a la dama manteniéndolasujeta sólo con su mano, para permitirla girar sobre si misma. A continuación la pareja se separa e inician una serie de movimientos en forma de paseos oblicuos, partiendo los danzantes desde un lado y...
tracking img