Alemaia

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Alemania y los derechos humanos: un balance agridulce de su lucha en Naciones Unidas
Desde hace un año, Alemania juega un papel primordial en el Consejo de Seguridad de la ONU. Los diplomáticosalemanes de más alto nivel luchan por la paz, los derechos humanos y un desarrollo justo del mundo.
[pic]
Alemania lucha en la ONU por los derechos humanos
La comisión alemana en la Unión Europea espequeña, pero deja huella. En este año, el Consejo de Seguridad de la ONU, por iniciativa alemana, ha adoptado una resolución por la cual se quiere proteger mejor en el futuro a los niños en losconflictos armados. También se vigilarán especialmente los ataques a instituciones civiles, como colegios y hospitales. Esta era una aspiración del derecho internacional largamente postergada, que no hacefuror entre la clase política, pero que ha encontrado respeto y reconocimiento entre los expertos. Además, es mérito de los germanos llevar a la agenda del Consejo de Seguridad la protección del clima.El cambio climático como amenaza de la paz mundial

El cambio climático fue considerado como amenaza potencial para la paz en la tierra en una declaración presidencial. La paz es más que laausencia de conflictos bélicos. Sobre este asunto, las Naciones Unidas han iniciado un esperanzador proceso de reflexión, de nuevo con ayuda alemana.
La objetividad, eficiencia y seriedad de Alemania en elConsejo de Seguridad de la ONU ha suscitado alabanzas de sus socios europeos. Los diplomáticos alemanes han puesto sobre la mesa con insistencia los asuntos relacionados con los derechos humanos,sobre todo en lo concerniente a la cuestión siria.
Preocupación permanente por Siria
Se ha colaborado con los socios europeos para elaborar resolución tras resolución con el fin de frenar la violenciadel aparato del poder en Siria. Estas iniciativas tropezaron una y otra vez con el freno de Rusia y China. Quien creyera que en este asunto Alemania podía adoptar un papel mediador, se equivocó. Aquí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS