Alemanes

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
Alemanes, judíos, alemanes, negros, alemanes, gitanos, alemanes….
¿Cuál es la diferencia?
Que personas extrañas son los alemanes, tan blancos, tan rubios, con sus ojos tan claros, parecen lasmuñecas de porcelana que mi abuela tenia sobre la repisa. Con las que jugaba cuando iba de visita los domingos. Extraño tanto esos momentos… se ven tan lejanos ahora.
Extraño pasar las tardes tejiendo conmi mamá, o ayudando a mi hermana con sus tareas, o solo jugar con ella. También extraño pasear en bicicleta con mis amigas, ir hasta el arroyo y tirar piedritas al agua. O ir a al apartado del puebloy buscar esas flores tan hermosas y tan raras, que nadie sabía decirnos como se llamaban, y volver con esa rara picazón culpa de las hierbas que también crecen en ese lugar.
Todo eso forman parte devagos y cada vez mas alejados recuerdos, lo mas triste es que si alguna vez voy a volver a hacer algo de todo eso.
Lo único que me ayuda a seguir es levantarme cada mañana y ver que mi hermana y mimamá siguen conmigo, a mi abuela y mis tías se las llevaron los primeros días que nos trajeron a este lugar. Mi abuela estaba muy grande, no podía hacer grandes trabajos, y mis tías…. De ellas solo seque una noche entraron los militares diciéndoles que las trasladarían a otro centro porque este estaba lleno, pero no supimos mas de ellas.
Dentro de las habitaciones y en los pasillos escucho a miscompañeras hablar sobre lo fuertes, e importantes que son los alemanes, el miedo que les tienen y el respeto que tenemos que brindarles, venerarlos como dioses.
Yo nunca participe en una de esasconversaciones, me quedo callada, me concentro en mi actividad, porque si alguien escuchara mis pensamientos ya me habrían mandado al paredón, o a las duchas, o tal vez directamente a los hornos, o no se,tal vez algo mucho peor que todavía no conozco.
Si me lo preguntan no creo que los militares, o mejor digo, los alemanes sean tan valientes como dicen o se creen. Tampoco tan fuertes como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alemanismo
  • alemanes
  • Colonización alemana
  • Unificación alemana
  • reunificacion alemana
  • Unificación Alemana
  • Ideologia alemana
  • Estrategia alemana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS