Alemania despues del 45

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alemania después del 45

Hechos importantes:

1. Cuatro zonas de ocupación

En 1945 se da la conferencia de Posdam se toma la decisión de dividir Alemania en cuatro zonas de ocupaciónmilitar, de esta manera: Francia Suroeste, Gran Bretaña Noroeste, Estados Unidos Sur y Unión Soviética Este.

[pic]

Terminada la segunda guerra mundial con la muerte de de Adolfo Hittler y la ocupaciónde Berlín por el ejército rojo el 8 mayo de 1945.

La conferencia de posdam fue una reunión llevada a cabo en Alemania en el palacio de Cecilienhof entre el 17 julio y 2 de agosto de 1945, en dondese encontraron los líderes aliados de Unión Soviética (Losif Stalin), Reino Unido (Winston Churchill) y Estados Unidos (Harry Truman), los cuales crearon los siguientes acuerdos:

▪ Devolución detodos los territorios europeos anexionados por la Alemania nazi desde 1937 y separación de Austria.
▪ Objetivos durante la ocupación aliada deAlemania: desmilitarización, desnazificación, democratización y descuartelización.
▪ El acuerdo de Potsdam, que establecía la división de Alemania y Austria en cuatro zonas de ocupación (ya acordada en la conferencia de Yalta), y una división similarde Berlín y Viena.
▪ Persecución de los criminales de guerra nazis.
▪ El establecimiento temporal de la línea Oder-Neisse, que sería la frontera del territorio administrado por el gobierno de Polonia. (Lafrontera final entre Alemania y Polonia hubiera sido discutida en una conferencia de paz final).
▪ El reasentamiento de «forma humana y ordenada» de las minorías alemanas de«Polonia, Hungría y Checoslovaquia» dentro de las nuevas fronteras establecidas para Alemania y Austria.
▪ Acuerdo para la reconstrucción. Los aliados estimaron sus pérdidas en 200 mil millones de dólares. Alemania fue obligadaa pagar únicamente 20 mil millones en productos industriales y mano de obra. Sin embargo, la Guerra Fría evitó que se pagara esta deuda.
▪ La declaración de Potsdam, la cual subrayó...
tracking img