Alemania francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA O DE LAS UNIDADES DE COMPARACIÓN
1.1 DELIMITACIÓN DEL OBJETO DE ESTUDIO
1.1.1 Acotación del tema
Nos ocuparemos en analizar y comparar los sistemas educativos de dospaíses importantes en la actualidad como son Francia y Alemania; entendiendo en este caso por sistema educativo, la educación secundaria.
El análisis de estos dos países abarcará la regulación, laestructuración, organización y por último la gestión de ambos sistemas educativos.
1.1.2 Justificación de la elección del tema
Una vez visto el listado de países que se nos propuso, nos llamóespecial interés los sistemas educativos de Alemania y Francia por la curiosidad de saber el porqué del éxito de ambos países en la educación. Además, dichos países destacan por sus hechos históricos(sobre todo sociales) y actualmente han sido referencia en su lucha contra la crisis económica, cabe a destacar el ejemplo de Alemania; éste abre las “puertas” a los jóvenes españoles que actualmente estánen paro pero sólo a aquellos que poseen una alta formación académica.
1.1.3 Plantear los objetivos
-Analizar si las leyes educativas de Francia y Alemania promueven la educación laica o religiosa.- Estudiar si ambos países en sus leyes educativas promueven la educación pública y/o privada.


1.2 DELIMITACIÓN DEL MÉTODO A UTILIZAR
1.1.1 Establecer el método base de la investigaciónEl método que utilizaremos para el análisis de los sistemas educativos será el estudio de corte tradicional para descubrir su semejanza y diferencia, con un enfoque puro poniendo acento en losaspectos sociológicos.
1.2.2 Establecer de antemano los recursos metodológicos

1.2.3 Identificar las fuentes de información

2 FASE ANALÍTICA
2.1. Formulación dela pre hipótesis del trabajo:-Creemos que ambos países, tanto Francia como Alemania tienen una educación laica, aunque promueven la religión cristiana, ya que están bajo un gobierno conservador, de derecha. Quizás en Francia...
tracking img