ALEMANIA GANO MORALMENTE LA GUERRA

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Objetivo.

Lograr ser capaces de juzgar con acierto los sucesos que conocemos bajo el nombre de la Segunda Guerra Mundial.

Descubrir si verdaderamente ganaron “losbuenos”, es decir, los países aliados, o si detrás de una gran maquinaria propagandística se han encubierto acontecimientos e ideas que aguardaron pacientemente enterrados y que ahora se materializan antenosotros para desembrollar una madeja de mentiras y calumnias creadas y alimentadas durante tantos años, a través del odio.

México al formar parte del lado de los enemigos del poderíoalemán, resulta natural que nuestras ideas se encuentren teñidas con el color de la propaganda aliada. Bien se refería José Vasconcelos al señalar que; “Las guerras modernas se desarrollan tanto en elfrente de combate como en las páginas de la imprenta”.
La mentira, sin embargo, había logrado su objetivo. Poblaciones enteras de naciones que debieran ser neutrales, se vieronarrastradas a participar en el conflicto, movidas por sentimientos fundados en informaciones que después se supo, habían sido deliberadamente fabricadas por el bando que controlaba las comunicacionesmundiales.

Desventurado entonces resultó así el espectáculo que aún hoy en día siguen dando algunos “intelectuales” cuando en alusión la Guerra se jactan aún de hablar en defensa de lademocracia, al mismo tiempo que no pueden borrar de sus frentes la marca infame de servir o haber servido a dictaduras vernáculas que hacen gala de burlar sistemáticamente el sufragio.

Es unaneutra remembranza volver la mirada a los días extraordinarios de la Segunda Guerra Mundial únicamente con el prolijo escrúpulo de citar fechas y relatar sucesos. Es un lujo de ociosidad volver lamirada al pasado sin el empeño de obtener luces para el presente.

En el reverbero de la Segunda Guerra Mundial hay relámpagos que alumbran los decenios y quizá los siglos por llegar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Dónde queda la moral tras ganar una guerra?
  • Por Qué Alemania No Ganó La Segunda Guerra Mundial
  • Alemania En La Primera Guerra Mundial
  • periodo de entre guerras
  • Alemania primera guerra mundial
  • alemania segunda guerra mundial
  • Historia: la guerra secreta de alemania
  • Alemania En Las Dos Guerras Mundiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS