ALEMANIA geografia turistica

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
ALEMANIA
Clima: templado oceánico al norte, continental al sur.
Regiones políticas: 16 Laender / estados
Regiones Geográficas: Norte, centro, sur
MUNICH
Unos monjes se establecieron a orillas del rio Isar construyendo un monasterio y luego un puente de madera que con el tiempo y el comercio vio transformarse en pueblo y ciudad. Esta nueva ciudad fue durante la edad media el epicentro económico,artístico y cultural del sur de Alemania alcanzando finalmente el rango de Capital del Reino de Baviera. Como el resto de Alemania, el patrimonio histórico – turístico fue destruido en un gran porcentaje, por lo que la mayoría de lo que hoy se ve fue reconstruido. Las festividades más importantes de Munich son el Octoberfest y el Carnaval.

Industria importante: Cerveza y Automotriz (BMW)Aeropuertos: Aeropuerto de Munich (Franz Joseph Strauss). 2do en importancia en Alemania)
Estaciones de Tren: Hauptbahnhof
Equipo de Fútbol: Bayern Munchen.
Estadio: Allianz Arena
Estadio Olímpico

MARIENPLATZ: Centro neurálgico del casco antiguo, que enmarca edificios y monumentos como el Rathaus (Ayuntamiento), la Columna de la Virgen, el Altes Rathaus, la Peterkirche y la Frauenkirche. Eledificio del Ayuntamiento, gótico tardío, tiene un carrillón de muñecos que salen a bailar cada hora.
THEATINERKIRCHE: La iglesia y el convento fueron mandados a construir en conmemoración del nacimiento del heredero Maximiliano Manuel
RESIDENZ: situada entre la plaza Odeón (Theatinenkirche) y la de Maximiliano José, es un complejo de edificios de inspiración renacentista, barroca y Rococó.STAATSTHEATER: Edificio Neoclásico sede de la Opera de Múnich.
GLYPTOTECA: edificio en forma de templo griego que básicamente colecciona esculturas de origen griego.
ALTE PINAKOTEK: museo pinacoteca que alberga obras de gran renombre de autores como Durero, Van der Weyden, Brueghel, Rubens, Rembrandt, Giotto, Leonardo y Rafael
HOFBRAUHAUS O CERVECERÍA HISTÓRICA: cerca de la Am Platz alcanza su fama antes de la2da Guerra mundial.
DEUTSCHES MUSEUM: o Museo Alemán, fue construido en una isla y está dedicado a la Ciencia y Técnica. Visita Obligada.

CASTILLO DE NYMPHENBURG: enorme palacio real tardo renacentista a las afueras de la ciudad que cuenta con preciosos parques y jardines adornados por fuentes, canales y estanques. Interiores de estilo Rococo. También a las afueras se encuentra el palacioSchlesheim y el Olympiapark, construido para los J Olímpicos del 72.

CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN: impresionante castillo construido en un promontorio rocoso entre montañas, bosques y lagos. Mandado a construir por el rey Luis II, dicen que inspiró a Walt Disney para el castillo de Cenicienta en los 2 parques de Orlando y Los Ángeles.
COLONIA
Ciudad destruida en un 95% durante la Guerra Mundial, destacala famosa CATEDRAL GÓTICA DE COLONIA, de 2 torres altísimas, 5 naves, ábside con girola y un arca con las reliquias de los Reyes Magos. La parte vieja de la ciudad conserva un pequeño complejo medieval, pero la mayoría de la ciudad es moderna.

VALLE DEL RIN: Este río es navegable desde Basilea en Suiza hasta Roterdam en Holanda. Hay un circuito de Castillos, pueblos y viñedos que se recorreprincipalmente en barco.
Este río fue una vía de transporte de personas, de bienes y de pujanza económica.

DRESDEN
A ambas márgenes del ELBA, la ciudad de Dresden fue capital del estado de Sajonia y se la considera capital del barroco y capital cultural alemana. Fue destruida en bombardeos a pesar de no tener industrias como forma de desmoralizar al pueblo alemán.

COMPLEJO ZWINGER: palaciobarroco con la idea de servir al rey.
OPERA SEMPER: de planta elíptica, de estilos renacentistas y barrocos, es una meca de la música académica.
HOFKIRCHE: Construida por un italiano, barroca, la mayor iglesia de Sajonia.
FRAUENKIRCHE: Iglesia. Fuerte ejemplo de arquitectura barroca alemana.

ELBSANDSTEIN GEBIRGE: aproximadamente a 1 hora de Dresden en S-Bahn se encuentran unas curiosas montañas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alemania turistica
  • geografia de alemania
  • geografia turistica: ESPACIO TURÍSTICO.
  • Geografia turistica
  • Geografía turistica
  • Geografia Turistica
  • Geografía turistica
  • Geografia Turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS