Alemania & la franja de gaza

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Colegio: “San José de Calasanz”.
Historia Universal.
8° Grado B.

República Federal de Alemania.

Nombre: Geisymarth Morales.

Caracas, 20 de Mayo de 2011.
Marco legal del País.
Alemania, oficialmente República Federal de Alemania; se localiza en Europa Central, forma parte de la Unión Europea (UE). Este país se encuentra limitado al norte con Dinamarca, al sur con Suiza y Austria; aleste con Polonia y la Republica Checa, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos. Al norte se hallan la llanura del Alto Rhin, la planicie y las costas. Al centro dominan las zonas montañosas bajas, en las que los macizos de Schisteel dan paso a la llanura del Alto Rhin. En el sur se encuentran los Alpes y la Selva Negra. El punto más alto de Alemania es el Zugspitze, con 2.962m.
El territorio de Alemania abarca 357.104 km ² y posee un clima templado, con una temperatura media anual de 9 °C; las tierras bajas del norte tiene un clima un poco más cálido que las regiones centrales y del sur. Con más de 81.848.867 de habitantes aproximadamente, representa la mayor población entre los Estados miembros de la Unión Europea, siendo así el hogar del tercer mayor grupo deemigrantes internacionales.
Las palabras alemán y Alemania provienen del latín y eran utilizadas en la antigüedad por los romanos para denominar  a los alamanes (antes el pueblo germánico más cercano al territorio del Imperio romano). De ahí fue usada para nombrar al país entero, siendo alemán el idioma oficial y Alemán/a el gentilicio. Desde el siglo X, los territorios alemanes formaron una partecentral del Sacro Imperio Romano Germánico que duró hasta 1806. Durante el siglo XVI, las regiones del norte del país se convirtieron en el centro de la Reforma Protestante. Como un moderno estado-nación, el país fue unificado en medio de la Guerra franco-prusiana en 1871.  Fue miembro fundador de la Comunidad Europea (1957), que se convirtió en la Unión Europea en 1993. Es parte de la zonaSchengen y adoptó la moneda común europea, el euro, en 1999.
Alemania está compuesta por dieciséis estados; siendo su capital Berlín (la ciudad más grande de este país); otras ciudades principales e importantes son Hamburgo, Munich, Colonia, Frankfurt del Maine y Essen; cuyos puertos son Berlín, Bonn, Bremen, Bremerhaven, Colonia, Dresde, Duisburg, Dusseldorf, Emden, Hamburgo, Karlsruhe, Kiel,Magdeburgi, Mannheim, Rostock y Stuttgart. Es un miembro de la Organización de las Naciones Unidas, la OTAN, el G8, las naciones G4, y firmó el Protocolo de Kioto.
Esta República Federal tiene la tercera mayor economía mundial en cuanto al PIB nominal (3.673.105 millones), siendo su PIB total 2.812 billones. Es el mayor exportador de mercancías del mundo en 2007; sus productos exportados son generalmenteequipos de transporte y maquinaria, textiles, alimentos y químicos. Mientras que los productos de importación son combustible, alimentos, petróleo, ropa, maquinaria, vehículos, acero y muebles.
El país ha desarrollado un alto nivel de vida y establecido un sistema completo de seguridad social; siendo así la esperanza de vida en hombre son 77 años y en mujeres 82 años de edad. La tasa denatalidad es por consiguiente 8 nacimientos por 1.000 habitantes; su mortalidad infantil sería de 4 muertes por 1.000 nacimientos. Tiene una posición clave en los asuntos europeos y mantiene una estrecha relación con varias asociaciones a nivel mundial.[ ]Es reconocida como líder en los sectores científico y tecnológico.

Este país una República Federal Parlamentaria con presidente escogido por laConvención Federal para un período de cinco años; Canciller elegido por la Asamblea Federal; la Cámara Baja es la Asamblea Federal. La Cámara Alta es el Consejo Federal; Corte Federal Constitucional y Cortes Superiores Federales. La mitad de los magistrados son nombrados por la Asamblea Federal, y la otra por el Consejo Federal; éstos no son removibles, excepto por decisión judicial. Los estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franja De Gaza
  • Franja de gaza
  • franja de gaza
  • la franja de gaza
  • La Franja De Gaza
  • Franja de gaza
  • Franja De Gaza
  • franja de gaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS