Alemania nazi

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
REVISTA HISTORICA

(ASPECTOS DEL ALEMANIA NAZI)

HILDA CLEMENCIA MARIN V.

SEBASTIAN CHAVARRIAGA

RUBEN ALEJANDRO HURTADO

JUAN DAVID PACHON

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA

CIENCIAS SOCIALES

MANIZALES

2011

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se darán a conocer los aspectos más importantes del Alemania Nazi. Hecho histórico que marcó permanentemente la historia de lahumanidad, uno de los hechos más sangrientos y espantosos que se han vivido, pues no es desconocido para ninguna persona el hecho de la existencia de un ser tan macabro y vengativo como lo fue Adolfo Hitler con respecto a los judíos.

Con repudio la sociedad ha visto los actos cometidos por este salvaje y estos hechos han pasado de generación en generación por la relevancia y el impacto que hacausado el hecho de que un ser humano sólo por venganza haya exterminado de una manera tan vil a una raza tan inteligente como lo es la judía.

En este trabajo se habla sobre lo que fue la Alemania Nazi, su expansión, economía y el fin de esta dictadura que por fin liberó no sólo a los judíos sino a la humanidad entera de actos tan crueles y maléficos que nunca nadie había hecho en contra de otrosseres humanos por el simple hecho de nacer y pertenecer a los judíos.

OBJETIVOS

Al realizar el presente trabajo se plantearon los siguientes objetivos:

✓ Investigar acerca de todo lo que tiene que ver con la Alemania Nazi.

✓ Ahondar de una manera especial acerca de lo que influyó la Alemania Nazi en la historia de la humanidad.

✓ Conocer a fondo de cómo esta dictadurainvolucró a toda la humanidad de una manera directa e indirecta.

✓ Realizar un análisis profundo y centrarse en lo que en realidad significó la existencia de la Alemania Nazi.

✓ Identificar los motivos que llevaron a Adolfo Hitler a odiar tanto a los judíos.

ALEMANIA NAZI

La Alemania nazi o nacionalsocialista fue el periodo de la historia de Alemania comprendido entre 1933, añode la llegada al poder del Partido Nazi de Hitler, y 1945, año de la derrota del país en la Segunda Guerra Mundial que tuvo como consecuencia el final de la dirección nazi del mismo. Utilizando la propia terminología nacionalsocialista, se emplean también los nombres Tercer Reich, Gran Reich alemán, Imperio nazi o III Imperio Alemán para aludir a dicha etapa.

Para intimidar al Estado alemán y alos otros partidos políticos, el partido nazi dependía de una fuerza paramilitar, las Sturmabteilung (SA) o «Tropas de asalto» que se utilizaba principalmente para atacar a la oposición de izquierda, a los demócratas, a judíos y otros grupos minoritarios o de oposición. La violencia de las SA causó antes de 1933 un clima de temor en las ciudades. Las SA también contribuyeron a atraer a un grannúmero de jóvenes desempleados y alienados al Partido Nazi.

Los nazis hicieron suyo el concepto de Großdeutschland, o la «Gran Alemania», y consideraron que la incorporación de los pueblos germánicos en una sola nación era un paso de vital importancia para su éxito y prosperidad, sin importar que para ello se atacase a otras naciones: ello se justificaba en la doctrina del «espacio vital»(Lebensraum), donde los nazis afirmaban que Alemania necesitaba supuestamente más territorio para desarrollarse plenamente y, por ello, invocaban el presunto derecho de Alemania de agredir a otras naciones para obtener más territorio.

EXPANSIONISMO NAZI

Expansión de Alemania (1935-1939)

La idea no se limitaba a restaurar las fronteras anteriores al estallido de la Primera Guerra Mundial (1914),sino que además se pretendía conquistar nuevas tierras al Este. No sólo para asegurar el sustento a la población, sino, y sobre todo, para garantizar su supervivencia, a expensas de las «razas inferiores», en este caso la raza eslava. De esta manera, la biología se convertía en determinante de los valores fundamentales de la comunidad nacional.

Hitler incrementó el Lebensraum (espacio vital)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Alemania Nazi
  • Alemania Nazi
  • La Alemania Nazi
  • alemania nazi
  • La alemania nazi
  • Alemania Nazi
  • Alemania nazi
  • Alemania nazi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS