Alemania post 2da guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEMANIA POST 2DA GUERRA MUNDIAL
La segunda Guerra Mundial:
- Alemania da pie a la segunda Guerra Mundial con el objetivo de soberar sobre todo el mundo. Su objetivo era que la raza aria(pura) debía ser la única y por ende reinar en el mundo.
- Nazismo: Sentimiento nacionalista radical liderado por Hitler.
- Holocausto Nazi: Crueldad frívola nacista contra los judíos en los campo deconcentración.
Separación de Alemania(Post-Guerra):
- Alemania dividida en Alemania Federal y Alemania Socialista
- Caída del muro de Berlín: Termina la Alemania socialista
La República Federal de Alemania:
• Surge en 1990 de la Unificación de la Alemania Federal y Alemania Democrática
II. Conclusiones sobre aspectos
• Político:
Alemania ha pasado por distintos tipo de gobierno: monarquías, elsacro imperio romano germánico, dictatorial, demócrata, etc. Hoy, se encuentra reconstruida.
Independencia:18 de enero de 1871 (Unificación del Imperio Germano), dividido en cuatro zonas de ocupación (Reino Unido, Estados Unidos, URSS y Francia) en 1945 después de la II Guerra Mundial, la República Federal de Alemania (RFA) se proclamó en 1949 e incluía las zonas del Reino Unido, Estados Unidosy Francia, la República Democrática Alemana (RDA) se proclamó en 1949 e incluía la zona de la URSS, la unificación de las dos Alemanias se produjo el 3 de octubre de 1990.
Fiesta nacional: Día de la Unidad Alemana, 3 de octubre (1990)
Constitución: 23 de mayo de 1949, conocida como la Ley Básica, se convirtió en la Constitución del pueblo alemán unido el 3 de octubre de 1990
Nombre oficial:República Federal de Alemania
Forma de Estado: República federal parlamentaria
División Política: 16 regiones federales (Länder)
Forma de gobierno: República federal
Sistema Ejecutivo: Presidente (elegido por la Convención Federal para 5 años), canciller(elegido por la Asamblea Federal)
• Jefe de Estado: Johannes Rau
• Jefe de Gobierno(Canciller): Gerhard Schröder
Sistema Legislativo:Conformado por dos cámaras, una de diputados y otra de representantes del Estado.
Sistema Judicial: Corte Federal Constitucional y Cortes Superiores Federales.
Gobierno subdivisional: Los Estados tienen un alto grado de autogobierno con constitución, ejecutivo y legislativo propio.
Sistema legal de sufragio: 18 años
• Económico:
Alemania es el tercer país más fuerte en la economía mundial. Esel país más rico de Europa. Alemania se está enfrentando al enorme problema de levantar la economía de su parte oriental después de 45 años de gobierno comunista y a pesar de los avances conseguidos para la integración económica, esta sigue siendo lenta. La ayuda de unos $100 mil millones anuales ha conseguido un crecimiento de su economía del 8 % anual para estos estados, desde el año 1991,aunque el total de la economía alemana sólo ha crecido el 2 %. Alemania Occidental supone el 90 % del PIB y tiene una renta per cápita tres veces superior a la de la del Este, es siempre el primer o el segundo mayor exportador mundial después de los Estados Unidos. No obstante, los líderes financieros y políticos están cada vez más preocupados por el aparente declive de Alemania como centro deinversión y mencionan el creciente interés de Alemania para instalar sus fábricas en países extranjeros.
Un puesto de honor en su industralización ocupa la industria mecánica, que se centra en la construcción de máquinas herramientas (maquinaria textil, de imprenta, agrícola e industrial, locomotoras y vagones), así como en la producción de automóviles. En este campo, Alemania es la tercera productoramundial y cuenta con marcas prestigiosas como Mercedes Benz, BMW y Volkswagen. Otras industrias destacables son la electrónica y la óptica; y es también una gran potencia editorial. Alemania es la primera potencia financiera de Europa.
Recursos naturales:
• mineral de hierro, carbón, potasa, estaño, lignito, uranio, cobre, gas natural, sal, níquel
Productos agrícolas:
- En el oeste:...
tracking img