Alemania Riesgo País

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
6 de septiembre de 2011
Análisis de Riesgo País

Alemania
Alemania, es la economía más grande de Europa y el segundo país más poblado después de Rusia. Además, este país juega un papel clave en la economía y política del continente entero.
Indicadores Sociales Básicos
Geografía
Se localiza en Europa central y tiene fronteras con Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Austria, República Checay Polonia.

El área total del país es de 357,022 km2, siendo el país número 63 en cuanto a extensión territorial.
El clima de este país es en general frío y nublado con veranos e inviernos húmedos.
Los recurso naturales con los que cuenta este país son básicamente carbón, lignito, gas natural, hierro, cobre, níquel, uranio, potasio, sal, materiales de construcción, madera y tierra arable.Cuenta con una superficie agrícola de 16,886 km2
En cuanto a las condiciones ambientales, la industria ocasiona contaminación del aire, precipitación de lluvia ácida y emisiones de dióxido de sulfuro, lo que daña los bosques y contamina el mar Báltico.
Análisis geográfico: Alemania tiene una posición privilegiada ya que tiene frontera con algunas de las economías más poderosas de Europa, talcomo Francia.

Infraestructura Física
Alemania ocupa el 3er lugar a nivel mundial en infraestructura extensa y eficiente según el Banco Mundial.
La infraestructura portuaria cuenta con el segundo puerto más grande de contenedores, el puerto de Hamburgo, también cuenta con Bremerhaven el almacén para tráfico de vehículos más grande de Europa y Duisburg el puerto más grande hacia el interior deEuropa. Con estas 3 importantes infraestructuras portuarias y con 250 puertos interiores, Alemania es el mayor facilitador del mercado de Europa.
Respecto a la calidad de la infraestructura carretera tiene una de las mayores densidades de kilómetros en Europa con una densidad de 180,5 km de carretera por km2 de superficie, donde la red total de carretera en Alemania es de 644471km.
Cuentan con33, 862 km de vías ferroviarias de alta calidad que llegan hasta los 300 km/h siendo el 4to más grande del mundo.
La infraestructura aeroportuaria cuenta con una gran red de aeropuertos, de los cuales 23 ofrecen servicios internacionales, siendo Frankfurt el más importante en términos de carga y volúmenes de pasajeros ocupando el lugar séptimo y el noveno respectivamente a nivel mundial.
Lacalidad de los suministros eléctricos siempre ha estado a la vanguardia, pues es líder del mercado en tecnologías de eficiencia energética, como contadores inteligentes, sistemas de aislamiento, acristalamiento aislante, calefacción así como electrodomésticos, sistema de cogeneración, aire comprimido por lo cual representa una infraestructura eléctrica de primer mundo.
La infraestructura engeneral es extensa, completa e integra todas las redes con la moderna tecnología en telemática, informática y sistemas de comunicaciones.

Indicadores Sociales

Demografía
Los grupos étnicos que habitan en el país son: Alemanes 91.5% ; Turcos 2.4% y el 6.1% restante está conformado por griegos, italianos, polacos, rusos, serbo-croatas y españoles.
El 34% de los habitantes es practica la religiónprotestante y otro 34% de la población es católico. Además 3.7% de los habitantes son musulmanes y el 28.3% restante pertenece a otras religiones.
La población ascendió en julio de 2011 a 81,471,834 habitantes, por lo que esta economía representa el número 16 en cuanto a tamaño de población se refiere. La población crece anualmente a una tasa de -0.208%. La tasa de nacimientos es de 8.3nacimientos por cada mil habitantes, mientras que la tasa de mortalidad es de 10.92 fallecidos por cada 1000 habitantes. La tasa de fertilidad es de 1.41 hijos por cada mujer. Por su parte, la tasa de migración es de 0.54 migrantes por cada 1000 personas. La esperanza de vida de este país es de 80.7 años en promedio; 77.82 años en hombres y 82.44 años en mujeres.
La población alemana destina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgo pais
  • Riesgo Pais
  • RIESGO PAIS
  • Riesgo Pais
  • RIESGO PAIS
  • EL RIESGO PAIS
  • Riesgo pais
  • Riesgo pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS