Alemania, suiza y islanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1459 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alemania

-Cuidad capital: Berlin

-Ciudades importantes:
-Augsburgo
-Bamberg
-Bonn
-Colonia
-Fráncfort del Meno
-Hamburgo
-Núremberg
-Múnich
-Münster
-Idioma: Alemán
-Recursos económicos:
Un puesto de honor en su industrialización ocupa la industria mecánica, que se centra en la construcción de máquinas herramientas (maquinaria textil, de imprenta, agrícola e industrial,locomotoras y vagones), así como en la producción de automóviles. En este campo, Alemania es la tercera productora mundial y cuenta con marcas prestigiosas como Mercedes Benz, BMW y Volkswagen. Otras industrias destacables son la electrónica y la óptica; y es también una gran potencia editorial. Alemania es la primera potencia financiera de Europa.
Recursos naturales:
• mineral de hierro, carbón,potasa, estaño, lignito, uranio, cobre, gas natural, sal, níquel
Productos agrícolas:
- En el oeste: papas, trigo, cebada, remolacha azucarera, frutas, coles, ganado, cerdos, avicultura; En el este: trigo, avena, cebada, patatas, remolacha azúcarera, frutas , cerdo, carne de vacuno, avicultura, leche, cueros.

-Moneda: Euro ( )
-Organización de gobierno
La República Federal de Alemania esuna democracia constitucional y federal cuyo sistema político es definido en su constitución de 1949, llamada Grundgesetz (ley fundamental). Posee un sistema parlamentario, en el cual es elegido el jefe de gobierno, el Bundeskanzler (canciller).

Breve reseña histórica:
El actual territorio de Germania estaba ocupado por muchos pueblos, entre ellos losa bávaros, los sajones, suavos y franconios.A partir del siglo X los hijos heredaban la corona de su padre. Por este método, la corona se transmitió, así gobernó la “casa de sajonia” Luego cobró fuerza la de Franconia. Enrique III, cristiano, profundizó su relación con Roma y nombró a papas y obispos. Enrique IV vendió los obispados se enfrentó al Papa Gregorio VII. El Papa excomulgo al rey, lo destrono y libero a sus súbditos deljuramento de fidelidad. El final de la Edad Media fue para el pueblo germánico un período de grandes transtornos.
Durante el Renacimiento aparece una figura muy importante, la de Martín Lutero que en 1517 predicaba los abusos de la iglesia católica.
En 1519 Carlos V asume como emperador de Alemania, también era soberano de España y muy católico. Se enfrentará a Lutero.
En 1789 la Revolución Francesafue acogida, con grandes muestras de júbilo por el pueblo alemán. Admiraban al pueblo francés que había conseguido sacudir el yugo de sus soberanos, y pensaba que podía ayudarle a obtener su liberación. Pero los monarcas prusianos y austríacos estuvieron en contra porque vieron peligrar el dominio de los monarcas y enviaron enviaron un ejército para combatir a los jacobinos.
El territorio delimperio (Reich) fue desarticulado en numerosos. Prusia, por la Paz de Basilia (1795), tuvo que ceder a Francia la orilla izquierda del Rin. Y se repartieron las tierras entre Austria y Alemania .Luego estalló la guerra entre las dos potencias Alemanas y Francia gobernada en aquellos momentos por el Emperador Napoleon. Tras la derrota de los austríacos y rusos en Ulm y Austerlitz (1805) el EmperadorFrancisco II abdico la corona del Sacro Imperio Romano Germánico, abolido para siempre el 1º de agosto de 1806. La idea de la unidad alemana quedó abandonada.
La primera guerra mundial estalló y la batalla de Marne obligo a las tropas alemanas a retirarse. El tratado de Versalles, firmado en 1919, ponía fin al imperio alemán.
En 1932 Hitler obtuvo una cantidad de votos importante en laselecciones de presidente en el año 1932. Al año siguiente cortó toda la relación del partido militar y el 30 de enero de 1933 le fue otorgado el titulo de Führer. La constitución de Weimar dejo de existir Alemania fue convertir Führerstaat dominado por uno de estos hombres de hierro, apoyado en un partido único. Hablaba al pueblo sobre la importancia de unir a toda los alemanes-
El 7 de marzo de 1936...
tracking img