Alemania y usa en la ii guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alemania Nazi

La Alemania nazi, conocida también como el tercer Reich o el último imperio Alemán, fue la época en que gobernó la NSDAP, el partido nacionalsocialista, liderado por Hitler. Elmandato de la NSDAP duró 11 años, desde 1934, año en que Hitler fue nombrado canciller y suprimió todas las funciones del parlamento, hasta el 1945, el año en que terminó la 2 º Guerra Mundial.
Duranteeste periodo se pasó de un sistema federal, es decir, que cada región tenía una cierta autonomía, a un sistema centralista, donde todo el poder estaba en la capital. También se ejecutó el holocausto,que pretendía eliminar la raza judía y otros colectivos, como los homosexuales.

El nazismo en la preguerra

Cuando Hitler subió al poder, en 1933, en Alemania había seis millones de parados. Sólotres años después, en 1936, se gozaba de pleno empleo. De una pobreza muy fuerte se pasó, en general, a un modesto pero satisfactorio estado del bienestar. Y además se consiguió sin inflación, con losprecios y los sueldos completamente estables, ya que el gobierno fijó los salarios y los precios. A Hitler no necesitaba hacer caso ni de la patronal ni los sindicatos, ya que podía enviarlos a todosal Frente Alemán de Trabajo para bloquearlos, del mismo modo que podía encerrar en un campo de concentración cualquier empresario que negociara con el extranjero sin autorización o subiera el preciode sus productos, o cualquier trabajador que pidiera aumento de sueldo o que por esta razón amenazara con huelga.

El inicio de la II Guerra Mundial

La invasión de Polonia por parte de Alemaniafue el que provocó el inicio de la guerra. El 3 de septiembre de 1939, Francia y el Reino Unido declararon la guerra a Alemania. En tres semanas, mientras el ejército francés e inglés estaba esperandoreforzar selección para lanzarse al ataque, Alemania invadió Polonia. En 1940 Alemania invadió Noruega y atacó Francia. El ejército aliado (francés e inglés) no podía parar el ejército alemán.
 El...
tracking img