Alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alemania

La República Federal de Alemania forma parte de la UE (Unión Europea) y de la OTAN y tiene como capital a la ciudad de Berlín. Está conformada por la unión de varios estados individualesy es una democracia en la cual existe libertad de cultos, de prensa y una economía de mercado libre.
El nombre de Alemania deriva del latín y tiene su origen en la antigua tribu germánicadenominadaalamanes; también el gentilicio germano surge para diferenciar a las tribus no romanas que habitaban en una zona que fue llamada Germania.
Cada uno de sus 16 estados federados (Bundesländer) cuentancon poder propio y están sujetos a sus propias constituciones que siguen los principios democráticos, republicanos y sociales de la Constitución Nacional Alemana, que garantiza iguales derechos ycondiciones de vida a todos los alemanes. Uno de los principios constitucionales inviolables es el de estado federado.

-------------------------------------------------
Clima
Alemania goza deun clima templado con tendencia húmeda; En el oeste las corrientes marinas generan en algunas zonas un clima oceánico con constantes lluvias, donde los veranos son calurosos pero frescos y los inviernos sonsuaves. En el este, el clima es más continental, los inviernos son muy fríos e intensos mientras que sus veranos son calurosos, largos y secos.

El lago Constanza es el tercer lago más grande de Europay linda con tres países: Austria, Alemania y Suiza. La montaña más cercana de Bregenz, el Pfänder, ofrece unas impresionantes vistas del lago.

Bastante más pequeño, pero con un entorno muyromántico es ellago Seewaldsee. Sus aguas de color verde tienen una profundidad de hasta 1.200 metros y en verano invitan al baño con temperaturas 

-------------------------------------------------Gastronomía
La gastronomía de Alemania se caracteriza por la gran variedad regional, la comida que mayormente se consume es la carne, en especial las salchichas; la bebida nacional es la cerveza...
tracking img