Alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANDERA
La actual bandera de Alemania es tricolor, pues consta de tres franjas horizontales de igual tamaño de colores negro, rojo y dorado. Fue diseñada a principios del siglo XIX
Los colores de la bandera moderna están asociados a la democracia republicana formada tras la Segunda Guerra Mundial y representan la unidad y libertad alemanas
Gastronomía

Currywurst.


Tarta de la SelvaNegra.

Bocksbeutel, típico envase del vino de Franconia.
La cocina alemana varía enormemente de una región a otra se consume generalmente la Carne de cerdo, carne de vacuno, y aves de corral. la carne se come con frecuencia en forma de salchicha. Cereales, miel, mermelada y pan. La bebida nacional es la cerveza.

ESTADOS

1 Baden-Wurtemberg 10,01 300
2 Baviera 19,76 177 Múnich
3 Berlín0,25    3.812 Berlín
4 Brandeburgo 8,26 87 Potsdam
Bremen 0,11 1.642 Bremen
Hamburgo 0,21 2.317 Hamburgo
. Baja Sajonia 13,34 168 Hanóver
7 Hesse 5,91 288 Wiesbaden
8 Mecklemburgo-Pomerania Occidental  6,49 73 Schwerin

10 Renania del Norte-Westfalia 9,55 529 Düsseldorf
11 Renania-Palatinado 5,56 204 Maguncia
12 Sarre 0,72 407 Sarrebruck
13 Sajonia 5,16 231 Dresde
14Sajonia-Anhalt 5,73 120 Magdeburgo
15 Schleswig-Holstein 4,41 180 Kiel
16 Turingia 4,53 144 Érfurt

1. ESTADO DE BADEN – WURTEMBERG

KURHAUS
Edificio que funciona como Casino construido en el siglo XIX, posee amplias salas para galas, bailes, conciertos, y otros eventos culturales y sociales.

2. ESTADO DE BAVARIA - MUNICH

Catedral de San Kilian
famosa por sus dos torres gemelas que lacaracterizan, con un estilo romántico muy sobrio,esta catedral fue construida entre los años 1040 y 1225, posee tumbas de muchos de los obispos de la ciudad además de un museo. Entre las curiosidades se puede nombrar la capilla lateral se encuentra decorada con calaveras y huesos tanto en su interior como en su exterior.

Alpsee o Lago de los Alpes
famoso lago en cuyas orillas podemos encontrarel castillo de Hohenschwangau (Antigua residencia veraniega de la familia real bávara.) Rodeado de verdes montañas, es ideal para un buen descanso con naturaleza pura, aire fresco y paisajes idílicos, tanto en invierno como en verano, destino turísticos de los amantes de la naturaleza.

fortaleza de Mariemberg.
Esta ciudad universitaria está ubicada a unos 70 minutos en tren de Fráncfort yStuttgart y a 100 km de Núremberg. La fortaleza de Marienberg fue durante mucho tiempo sede del obispo-duque. Se construyó, más que para defender a la ciudad, para defenderse de los ciudadanos. Se encuentra al otro lado del río, cruzando el Puente Viejo sobre el Meno, sobre una colina que domina la ciudad.

Antiguo Ayuntamiento (Altter Rathaus)
fue construido en el río Regnitz en el siglo XV paraatender los asuntos episcopales y cívicos de la ciudad. Hoy en día exhibe en su interior una de las mejores colecciones de porcelana de Europa

Marienplatz
Desde la fundación de la ciudad, la Marienplatz está considerada la plaza central de Múnich. El Nuevo Ayuntamiento, de estilo neogótico, domina este “centro neurálgico”, sede de festividades y actos políticos. En Carnavales se torna en zonade fiesta y durante el Adviento alberga el tradicional mercado navideño de Múnich. Y es, al mismo tiempo, centro y punto de partida de las principales calles de tiendas.



Parque Olímpico

Para acoger los XX Juegos Olímpicos de Verano en 1972 se construyó en el norte de Múnich un área deportiva de 3 km2 de extensión. La atrevida construcción de sus techos y la torre de 290 metros dealtura se han convertido en modernos símbolos de la ciudad. Junto a los actos celebrados en el Estadio Olímpico y en el Pabellón Olímpico, el Parque ofrece también numerosas posibilidades de ocio y descanso. Un servicio propio para los visitantes organiza diferentes circuitos y visitas guiadas.



El palacio de Nymphenburg

La antigua residencia de la casa Wittelsbach se ha convertido en un...
tracking img