Alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las relaciones internacionales constituyen una disciplina que forma parte de las ciencias políticas y que se centran en las relaciones entre los Estados y entre otras instituciones queforman parte del sistema internacional. Se trata de un campo interdisciplinario, donde se combinan la política, el derecho, la economía y la historia
La sociedad internacional es unGrupo de comunidades políticas independientes que no forman simplemente un sistema, en el sentido de que el comportamiento de uno es un factor de cálculo necesario para los demás, sino que,además, han establecido, a través del diálogo y del consentimiento, reglas e instituciones comunes para organizar sus relaciones y han reconocido tener intereses comunes para mantenerdichos acuerdos.
1. Mundializada
2. Heterogeneidad
3. Dividida
4. Independiente
5. Descentralizada
6. Compleja
7. Dinámica
El Congreso de Viena fue un encuentrointernacional celebrado en la ciudad austriaca de Viena, convocado con el objetivo de restablecer las fronteras de Europa tras la derrota de Napoleón I y reorganizar la forma e ideologíaspolíticas del Antiguo Régimen. Así pues, su intención era volver a la situación anterior a la Revolución Francesa de 1789. La reunión se llevó a cabo del 1 de octubre de 1814 al 9 dejunio de 1815. Los acuerdos tuvieron vigencia en los territorios de Europa Central y del Este hasta el final de la Primera Guerra Mundial.

Concierto europeo: Mantener un equilibriomultipolar en Europa, como forma de evitar una nueva guerra general, establecido en 1815.
Principios dominantes Igualdad soberana de los Estados. Principio del equilibrio de poder.Intervención en los asuntos internos de los Estados Hasta 1848, la defensa del statu quo político
consagrado en Viena y la represión de los movimientos revolucionarios (nacionalistas y liberales).
tracking img