Alemania

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Alemania consideraba que el tratado de Versalles era humillante, por lo tanto, el 30 de enero de 1930 el viejo mariscal Hindenburg, presidente de la República encargó a AdolfHitler la formación de un nuevo gobierno.

Hitler lentamente comenzó a poner de pie el Partido Alemán de los Trabajadores (NSDAP), que a comienzo de los treinta se convirtió en laprimera fuerza política.

La crisis mundial (1929-1932) desempeño un gran papel en el triunfo de Hitler. Esto debido a que la población, sumida en la miseria, vio en Hitler alsalvador que los vendría a rescatar.

Adolf Hitler (Austria 1889-Berlín 1945), político alemán de origen austriaco que estableció un régimen nacionalsocialista, en el que recibió eltítulo de Reichskanzler (canciller imperial) y Führer (caudillo, líder o guía).

Al igual que Mussolini participó en la Gran Guerra, pero a diferencia de su homólogo tardo mástiempo en llegar al poder. Su primera tentativa en Munich en 1923 fue un fracaso lo que término con Hitler preso. Allí redactó su libro Mi Lucha, en el que expuso los lineamientos dela doctrina nazi.

La doctrina nazi, al igual que el fascismo esta basada en un nacionalismo excluyente y conquistador que ha de agrupar a todos los pueblos de lengua alemana enun mismo Estado (pangermanismo).

Esta doctrina se basa en el racismo, que considera la raza aria superior, cuyos representantes más puros serían los alemanes, estos serían loselegidos y se impondrían sobre las razas consideradas “inferiores”, en un primer lugar los judíos.

En 1933, tras recibir la orden de formar el nuevo estado alemán impone todassus doctrinas, comienza una reconstrucción en base al terror que infundían los nazis - SS-, de esta forma instaura en Alemania una dictadura totalitaria en menos de dos años.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alemania
  • Alemania
  • Alemania
  • alemania
  • Alemania
  • ALEMANIA
  • Alemania
  • Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS