Alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEMANIA

Alemania es un país ubicado en Europa Central. Limita al norte con el Mar del Norte, Dinamarca y el Mar Báltico, al este con Polonia y la República Checa, al sur con Austria y Suiza, y aloeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos .
El territorio de Alemania cubre 357.021 km2 y su capital es Berlín. Cuenta con cinco regiones de la tierra principales: La llanura delnorte de Alemania, las tierras altas centrales, las colinas del sur de Alemania, el Bosque Negro, y los Alpes bávaros.

La llanura del norte de Alemania, la región más grande, cubre todo el norte deAlemania. La región es drenada por el río Elba, Ems, Oder, el Rin, Mossele y ríos Weser, que son importantes vías comerciales.

Las tierras altas centrales son una serie de mesetas que se encuentrande 300 a 760 m sobre el nivel del mar. Los estrechos valles empinados proporcionar algunos de los paisajes más bellos de Alemania.

Las colinas del sur de Alemania incluye una serie de escarpes(largo, crestas paralelas).

El Bosque Negro es una región montañosa cubierta de densos bosques de pino negro y abetos. La región se encuentra 762 a 910 metros sobre el nivel del mar. Son famosos porfuentes de agua mineral.

Los Alpes bávaros son parte del sistema de montaña más grande de Europa, los Alpes. Estas montañas cubiertas de nieve se elevan más de 1.800 metros sobre el nivel del mar. Elpaisaje de hermosas montañas convierte en un lugar de vacaciones durante todo el año. La región también cuenta con numerosos lagos formados por antiguos glaciares.

Alemania ha tenido problemasmundiales que influyen en los acontecimientos pasados desde el corazón de Europa. Después de la Segunda Guerra Mundial, su economía estaba casi en la ruina total. En el marco del Plan Marshall, la ayudade los Estados Unidos ayudó a reconstruir rápidamente la economía Alemanias Occidental, mientras que Oriente Alemanias economía estaba controlada por la Unión Soviética, que estableció un estado...
tracking img