Alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Pág.


* Alemania…………………………………………
* Matrimonio yFamilia………………………………..
* Las comidas ……………………………………..
* Hábitos sociales………………………………….
* Entretenimientos…………………………………
* Festividades en todo el país…………………………El carnaval…………………………………………
Ferias………………………………………………
Fiestas vinícolas……………………………………
Mercados navideños………………………………
- Festividades en Berlín………………………………Maratón de Berlín…………………………………
- Festividades en Munich……………………………..
Oktoberfest……………………………………….
* Encuesta………………………………………..
* Conclusión…………………………………….

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, la colectividad Alemana se encuentra difundida por muchos países en América Latina incluyendo el Paraguay.En la ciudad de Encarnación, se ve reflejada una gran diversidad cultural y una de las mas influyentes es la cultura Alemana, donde claramente mantienen sus costumbres.
Con esta investigación bibliográfica se pretende conocer una de las culturas más influyentes de Europa: La cultura Alemana, además identificar sus hábitos sociales, entretenimientos, fiestas, matrimonios, y tradicionesculinarias.
En las siguientes páginas se describen dichos hábitos, como matrimonios, También la organización familiar y comportamientos característicos, etc.
Este trabajo se realiza mediante la entrevista a descendientes alemanes que habitan en la ciudad de Encarnación, donde exponen sus principales rasgos característicos, a fin de conocerlos, por que forman parte de la ciudad de Encarnación.CULTURA ALEMANA

Este año, Alemania y Paraguay celebran 150 años de relaciones diplomáticas. El 1 de agosto de 1860 se firmó el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre ambos países.
Desde aquella época, Alemania y Paraguay están estrechamente vinculados tanto en el ámbito cultural como también enel económico y social.
Ciudad de Filadelfia y Loma Plata: Son las ciudades más importantes de la comunidad Alemana y fueron fundadas a finales de la década de 1920.
El Departamento experimentó una gran influencia inmigratoria registrada desde los primeros años de 1900.
Existen comunidades de alemanes, belgas, Ucranianos, polacos, Rusos, Japoneses, Chinos, Árabes y Judíos.
En ladécada del 30 y 40 se registró la llegada masiva de inmigrantes polacos, Ucranianos, Rusos y en menor medida Belgas y Franceses que se instalaron en Encarnación.
En la actualidad la comunidad Alemana se encuentra muy bien asentados en la región
Sur del país. Y comparten mucho con la población Encarnacena, pero algunas familias conservan sus tradiciones en actividades netamente familiares.Matrimonio y familia
Las parejas se suelen casar entre los 28 y los 35 años, y a menudo esperan hasta haber logrado una cierta estabilidad económica. Es habitual que los jóvenes vivan juntos antes de casarse o en lugar de ello. Los matrimonios legales se celebran en los ayuntamientos, y las ceremonias nupciales religiosas son optativas.
A lo largo de los años, el tamaño de las familias...
tracking img