Alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a IV. FACTORES ECONOMICOS:

4.1 POLITICAS DE INVERSION: Los extranjeros pueden adquirir bienes inmuebles en Alemania y realizar inversiones. Dichas inversiones no requieren por lo general de un permiso especial. No existen restricciones ni para la transferencia de dividendos ni de capital. Para estadías de mayor duración, y en especial para el desempeño de una actividad profesional enAlemania, se necesitará de los permisos correspondientes, que pueden ser solicitados a través de los consulados alemanes en el extranjero.

El derecho alemán faculta expresamente a las partes a elegir el derecho aplicable (por ejemplo: "A este contrato se aplica el derecho alemán"). En caso de que no hubiese elección, se aplica, según el derecho alemán, el derecho del estado en el cual actúa elrepresentante mercantil o el distribuidor.

Determinados productos tienen que someterse a un procedimiento especial de importación. En el ámbito de productos agrícolas es distinto; para muchos productos son necesarios determinados permisos de importación.

Cuando ya fue importada la mercadería a Alemania se devenga un impuesto sobre el valor agregado cuyo tipo de gravámen es generalmente del 16%. Endeterminados productos se devengan también impuestos al consumo.

* ACCESO MARÍTIMO:

Alemania cuenta con más de 60 puertos y subpuertos auxiliares, abiertos para el manejo de carga. Entre los principales puertos se destacan Hamburgo y Bremen.

El Puerto de Hamburgo, es la plataforma de intercambio comercial entre el este y el norte de Europa. Se ha especializado en el manejo de todotipo de carga en contenedores, carga Ro-Ro, carga suelta, tiene una capacidad de 2500 TEUS cada 24 horas.
El puerto de Bremen ubicado sobre el río Weser a 50Km del mar del Norte, le permite tener conexiones con los puertos más importantes del norte de Europa. Se especializa en el manejo de contenedores, aunque maneja todo tipo de carga.
Sus instalaciones cuentan con quince terminales distribuidosasí: dos para contenedores y uno para cada uno de los siguientes: pesca, carga refrigerada, perecedera, general, liquida, Ro – Ro Los terminales restantes son utilizados para el manejo de productos forestales, tabaco, y como centros de distribución.

* ACCESO AÉREO:

Alemania cuenta con 550 aeropuertos a lo largo de su territorio. Aproximadamente 18 aeropuertos tienen facilidadesaduaneras, además de estar dotados con infraestructura para el manejo y almacenamiento de carga, incluido almacenamiento en frío y protección de valores.
La mayoría de la carga aérea ingresa por Frankfurt y de ahí es transportada por carretera a los centros de distribución regionales. Entre los aeropuertos que se destacan se encuentran los de Frankfurt, Hamburgo, Hannover, Munich, Bremen y Berlín.
Hoyen día para un mismo producto y un mismo destino se pueden encontrar fletes diferentes. Así mismo en alta temporada se presenta para flores ajustes en las tarifas. Para el mercado de Alemania puede consultar Tarifas transporte Aéreo.
4.2 IMPUESTOS:
Existen impuestos para los productos y servicios que es del 16%. A impuesto de algunos productos como libros, comida y algunas publicaciones se lereduce el 7%; hay una propina que es voluntaria más o menos del 10% del total.
Los impuestos más importantes para los inversores son: El Impuesto sobre la Renta y sobre el Salario, se recauda de acuerdo a los ingresos de cada ciudadano; y el Impuesto Empresarial, es obtenido de las ganancias de las empresas industriales; también hay otros impuestos importantes como los Impuestos al Consumo porejemplo: Impuesto sobre valor agregado o adquisición de bienes inmuebles.

a) IMPUESTO SOBRE LA RENTA Y EL SALARIO:
Esta sujeto todo ciudadano con domicilio principal en Alemania (que esté mas de 6 meses al año en el territorio) o que viva predominantemente en el país.
Están sujetos a tributación todos los ingresos que provengan de:
* Trabajo con salario (dependiente)
* Actividades...
tracking img