ALEMANIA

Páginas: 15 (3614 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013









ALEMANIA


Alemania



Tipo de gobierno:
La República Federal de Alemania es una democracia constitucional y federal cuyo sistema político es definido en su constitución de 1949, llamada Grundgesetz (ley fundamental). Posee un sistema parlamentario, en el cual es elegido el jefe de gobierno, el Bundeskanzler (canciller).
Dirigente actual:
Joachim Gauck
Desde el 18de marzo de 2012

RESEÑA HISTORIA DE ALEMANIA

SE PUEDE RESUMIR EN LAS SIGUIENTES ETAPAS

Contenido
[ocultar]
  * 1 Orígenes de Alemania
      * 1.1 Edad de Piedra
      * 1.2 Edad del Bronce
      * 1.3 Época romana
      * 1.4 Época medieval
  * 2 Sacro Imperio Romano Germánico (I Reich)
  * 3 Confederación Germánica (1815-1866)
  * 4 Unificación alemana
  * 5 El Imperio alemán(II Reich)
  * 6 República de Weimar (1919-1933)
  * 7 Alemania nazi (III Reich)
  * 8 Alemania durante la Guerra Fría
  * 9 Fin de la ocupación y reunificación
  * 10 Alemania y la Unión Europea

La historia de Alemania como país se inicia en 1871 al instaurarse el Imperio alemán. Con anterioridad, lo que conocemos como Alemania fue una agrupación de Estados en el marco del Sacro ImperioRomano Germánico, formado a partir de la división en 843 del Imperio carolingio, fundado en el año 800 por Carlomagno. Este Imperio existió en diversas formas hasta ser disuelto en 1806 como consecuencia de las guerras Napoleónicas Posteriormente.

El Imperio alemán se funda el 18 de enero de 1871 tras la victoria de Prusia en la Guerra franco-prusiana, y se consigue la unificación de losdiferentes Estados alemanes en torno a Prusia, excluyendo a Austria. Así Prusia se convierte en Alemania, bajo el liderazgo del canciller Otto von Bismarck, quien será el verdadero artífice de la unificación; posiblemente uno de los estadistas más importantes del siglo XIX. Se inicia un período de gran desarrollo nacional alemán en todos los campos: economía, política y milicia.

La adversidad económica- debida tanto a las condiciones de la paz como a la gran depresión mundial - es marcada como una explicación de por qué los partidos antidemocráticos, tanto del ala derecha como del ala izquierda, fueron ampliamente apoyados por los líderes de opinión y votantes alemanes. En las elecciones extraordinarias de julio y noviembre de 1932, los nazis obtuvieron el 37,2% y 33,0% de los votos,respectivamente. El 30 de enero de 1933, Adolf Hitler fue nombrado jefe de gobierno.

Durante el año siguiente, Hitler obtuvo el control total. Sucedió también al jefe de Estado.
 

Idiomas oficiales | Alemán[n. 1 |
Moneda | Euro (€, EUR)[n. 3 |

Religión:
El cristianismo es la mayor denominación religiosa con 53 millones de adeptos (64%).[75] La segunda mayor religión es el islamismo con 3,3millones de seguidores (4%), seguido por el budismo y el judaísmo, ambos con cerca de 200.000 adeptos (0,25% ). El hinduismo tiene unos 90.000 adeptos (0,1%). Todas las demás comunidades religiosas tienen menos de 50.000 (o inferior a 0,05%) adherentes. Cerca de 24,4 millones de alemanes (29,6%) no han registrado denominación religiosa

Características físicas de la población;

El tipo alpino yel tipo teutónico, ambos caucásicos
Productos que elaboran:

El sector industrial domina la economía de Alemania y produce una gran variedad de artículos. Los tipos principales de productos fabricados son alimentos procesados, maquinaria, productos químicos, aparatos electrónicos y equipos de transporte.

NIVEL ECONOMICO

Como motor de la Unión Europea, Alemania dispone de la economía máspotente de la Eurozona, y sus indicadores macroeconómicos son una referencia indiscutible a nivel internacional, mostrando desde hace décadas unos claros índices de modernidad y fortaleza. Alemania es el cuarto país del mundo por PIB (recientemente superado por China) y el quinto país según el Índice de Competitividad Global calculado por el Foro Económico Mundial. Además, Alemania ocupa el puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alemania
  • Alemania
  • Alemania
  • alemania
  • Alemania
  • ALEMANIA
  • Alemania
  • Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS