Alemania

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
En el mundo altamente individualizado y altamente móvil del siglo XXI la familia continúa siendo el primer y principal grupo social de referencia para la población y una de las institucionessociales más importantes. Para casi el 90% de la población la familia ocupa la primera posición entre sus prioridades personales. También los jóvenes la valoran mucho: el 72% de los jóvenes con edadescomprendidas entre los 12 y los 25 años opina que la familia es necesaria para ser felices. Sin embargo, los modelos familiares y la estructura de la familia han experimentado enormes variaciones al hilodel cambio social. En la familia burguesa tradicional una pareja casada con vocación de permanencia atendía a varios hijos conforme a una estricta separación de roles: el padre como trabajadorresponsable del sustento y la madre como ama de casa. Este “modelo del hombre sustentador” desde luego sigue existiendo, pero ya no es la forma de vida predominante.
 
Las formas de convivencia se handiversificado notablemente. Las posibilidades de optar entre distintas formas de familia o renunciar por completo a una familia se han ampliado significativamente. En buena medida ello tiene que ver con laigualdad de género y el cambio de rol de la mujer en la sociedad: hoy en día cerca del 65% de las madres trabaja fuera de casa y a la vez las familias son más pequeñas. Las familias con un solo hijoson más frecuentes que las familias con tres y más hijos. La familia con dos hijos es la más extendida. También se va generalizando cada vez más la vida sin hijos, en pareja y sin pareja. Una de cadacinco mujeres con edades comprendidas entre los 40 y los 44 años no han tenido descendencia.
En Alemania viven unos 82 millones de personas. Es con diferencia el país más poblado de la Unión Europea.Alemania es un país moderno y abierto al mundo. La sociedad alemana se caracteriza por el pluralismo de estilos de vida y la diversidad de adscripciones etnoculturales. Las formas de convivencia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alemania
  • Alemania
  • Alemania
  • alemania
  • Alemania
  • ALEMANIA
  • Alemania
  • Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS