Alemania

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
ALEMANIA.
PLANO DE HUBICACION.

BANDERA.

CIUDAD DE FRANKFURT.

Frankfurt es considerada la ciudad más internacional de Alemania. Algunas personas la llaman “Manhattan". Está situada en un valle debajo de las colinas Taunus del norte, equidistante de Hamburgo y los Alpes, en el centro de laregión "greater Rhine-Main".
Frankfurt ha sido un centro de comercio en Europa desde el siglo XII. En sus primeros años los mercados atrajeron gente de los países Bálticos y del Mediterráneo. Ahora tiene negocios con todos los países del Mundo y, a finales de la Segunda Guerra Mundial fue la sede de las fuerzas armadas estadounidenses durante la rehabilitación del país.
En importancia esconsiderada la sexta ciudad de Alemania por su potente economía y sus transportes.
CASAS TÍPICAS ALEMANAS, FRANKFURT.

.


MUNICH.
Es la capital y ciudad más importante del Estado federado de Baviera y, después de Berlín y 
Hamburgo, la tercera ciudad de Alemania por número de habitantes.
El área metropolitana de Múnich incluye algunaslocalidades colindantes de esta ciudad.
Según un estudio de 2009, Múnich es la ciudad con la mejor calidad de vida de Alemania.

CASAS DE MUNICH.

MURO DE BERLIN.
Fue parte de las fronteras interalemanas desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de1989 y separó a la República Federal Alemana de la República DemocráticaAlemana hasta ese año.2
El muro se extendía a lo largo de 45 kilómetros que dividían la ciudad de Berlín en dos y 115 kilómetros que separaban a la parte occidental de la ciudad del territorio de la RDA. Fue uno de los símbolos más conocidos de la Guerra Fría y de la separación.

PARLAMENTO DE BERLIN.
El Reichstag es, sin duda, uno de los edificioscon mayor atractivo turístico de la capital germana. La actuación de Norman Foster de finales del siglo pasado contrasta con el edificio original de estilo neorromántico, finalizado en 1894. La combinación de hondo calado y modernidad brinan al viajero una panorámica histórico-arquitectónica inusitada.
En lo que se refiere a la cúpula de Foster, su estructura acristalada culmina una elegantesuperposición de curvas y perspectivas que recuerdan en cierta forma al Guggeheim de Nueva York.
El edificio fue diseñado por Paul Wallot en 1894 (estilo neo renacentista). Tras un incendio en 1933 y escenario de varias batallas, entre ellas la Batalla de Berlín, el acidifico sufrió gran deterioro.
El edificio fue diseñado por Norman Foster durante los añosHISTORIA DE BERLIN.
La historia de Berlín en sí es la historia de la propia Alemania, tal y como la conocemos hoy día. Dos pueblos fundados alrededor del año 1200, Berlín y Cölln, se unieron en 1307 formando una sola ciudad de 7.000 habitantes que conservó el nombre de Berlín.
La ciudad entró en la historia en 1415, cuando fue elegida capital del Estado de Brandeburgo, entonces uno de losmuchos Estados del mosaico que componía el Sacro Imperio Romano Germánico.
En 1759, Prusia Oriental estaba en poder de los rusos que habían tomado Berlín en el marco de la Guerra. Rusia se retiró en 1762 debido a que, a la muerte de la emperatriz, su sucesor, Pedro III, que admiraba a Federico el Grande de Prusia, firmó un tratado de paz.
Por ser Brandeburgo parte del reino de Prusia, Berlín seconvirtió en capital del Imperio alemán (en 1871) cuando Prusia logró la unificación de Alemania, tras derrotar primero a Austria en la guerra de las Siete Semanas(1866) y luego acabar con el Segundo Imperio Francés al vencer a su ejército en la Guerra Franco-prusiana. Desde entonces experimentó un considerable aumento demográfico, pasando de 824.484 habitantes en 1871 a 1.888.313 en 1900 y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alemania
  • Alemania
  • alemania
  • Alemania
  • ALEMANIA
  • Alemania
  • Alemania
  • alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS