Alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

❖ Alemania es un país de Europa Central que forma parte de la Unión Europea (UE). Limita al norte con el mar del Norte, Dinamarca, el mar Báltico; al este con Polonia y La RepublicaCheca; al sur con Austria y Suiza; y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y Países Bajos. El territorio de Alemania abarca 357.021 km.² y posee un clima templado. Con más de 82 millones dehabitantes, representa la mayor población entre los Estados miembros de la Unión Europea y es el hogar del tercer mayor grupo de emigrantes internacionales.

❖ Es una republica parlamentaria federal dedieciséis estados. La capital y ciudad más grande es Berlín.

[pic]

❖ La comida típica de Alemania por excelencia es la salchicha, habiendo en el país más de 1.500 tipos de salchichasdistintas, donde se destacan de Frankfurt que son más suaves, las de Nuremberg que son asadas y las de Baviera que tienen la particularidad de ser color blanco. Cada región tiene sus gustosgastronómicos y sus platos típicos.

❖ En detalle, algunas comidas típicas en Alemania son:

o Brezel: Hecho de panes largos con formas de moño, con sal granulada encima. En otras partes delmundo se los conoce como “pretzels”.
o Semmel o Brötchen: Son panes salados, redondos, que se pueden comer solos o rellenos con carne. Se recubren se semillas en la parte superior.o Salchichas: Las salchichas alemanas son muchos más crujientes y grandes que las que pueden adquirirse en otras partes del mundo. Las hay de muchos tipos: Blancas, verdes, rojas, ahumadas,asadas, etc.
o Gebratene Fleisch: Es carne (puede ser de distintos animales) a la que se le fríe el cuero en aceite.
o Nudel: Es una pasta blanca en forma de churro que se comecomo acompañamiento.
o Knödel: Son bollos y pueden hacerse de distintos ingredientes. Las Kartoffelknödeln, por ejemplo, son de patata y suelen acompañar los platos con carne. Las...
tracking img