Alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEMANIA

* Alemania (Deutschland), oficialmente República Federal de Alemania, es un país de Europa central que forma parte de la Unión Europea.
* Es una república parlamentaria federal de dieciséis estados (Bundesländer). La capital y ciudad más grande es Berlín.
* Limita al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa; al sur conAustria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos.
* Su población es la segunda mayor de Europa (después de la Rusia europea), y es el séptimo país por superficie. Su territorio abarca 357.021 km², que consta de 349.223 km² de terreno y 7.798 km² de agua. Extendiéndose desde los altos picos de los Alpes en el sur a las costas de los mares Báltico y del Norte. Enel centro del país se encuentran las tierras altas forestales y al suroeste la Selva Negra.
* La mayor parte de Alemania tiene un clima templado húmedo en el que predominan los vientos del oeste. El clima es moderado por la Corriente del Atlántico Norte, que es la extensión norte de la Corriente del Golfo.
* Los inviernos son suaves y los veranos tienden a ser frescos, aunque lastemperaturas pueden superar los 30 °C (86 °F) durante períodos prolongados. En el este, el clima es más continental, los inviernos pueden ser muy fríos, los veranos pueden ser muy cálidos, por lo que a menudo son registrados largos períodos secos
* La parte central y el sur son regiones de transición que varían de clima moderado a oceánico continental. Una vez más, la temperatura máxima puede excederde 30 °C en verano.

BERLÍN

* Está localizada al noreste de Alemania, a escasos 70 km de la frontera con Polonia. Es atravesada por los ríos Spree y Havel. Con una población de 3,4 millones de habitantes, Berlín es la ciudad más poblada del país.
* La gastronomía de Berlín es considerada muy simple, tiene las fuentes de la construcción de los platos en las raíces campesinas, el mayorvalor de la cocina berlinesa se centra más en hartar al comensal con abundantes platos que en refinar con delicados aromas y sabores.
* Los ingredientes típicos son:
* Carne de cerdo
* Ganso
* Ternera

Pescados
* Anguila
* Perca
* Lucio
* Arenque

Vegetales y hortalizas:
* Rábano
* Perejil
* Patata
* Curry Wurst: salchicha frita o a la planchacortada en rodajas y espolvoreada con curry, se sirve acompañada de papas fritas y ketchup en un plato de cartón.
* Boulette, albóndiga frita de carne molida, cebolla y perejil

* Aal Grün: anguila con salsa de hierbas
* Rollmops: filete de arenque enrollado
* Rote Grütze: es un postre preparado con cerezas ácidas, bayas rojas y negras y algunas frambuesas, servido con leche onata.
* Obstkuchen: cubierto de frambuesas, frutillas y rodajas de peras y manzanas.
* Molle que es una cerveza pils que es tomada por la mañana a primera hora, en el desayuno, procedente de las más tradicionales cervecerías de Berlín que se suelen denominar: Engelhardt, Schultheiss y Kindl.

BAVIERA

* Se encuentra situado en el sureste del país, y su capital y principal ciudad esMúnich. Baviera cuenta con una población de más de 12,5 millones de habitantes.
* La gastronomía es un aspecto fundamental de la cultura bávara, existiendo gran cantidad de platos y bebidas que no se encuentran en otras regiones de Alemania.
* La cocina de Baviera por razones históricas está muy emparentada con la cocina de Austria y la de la República Checa.
* Existen costumbresespecíficas como el Brotzeit (intervalo para tomar aperitivos con pan).
* Al igual que en otras zonas de Alemania , también en la gastronomía bávara la estrella es la carne.
* Se puede degustar muchos platillos que contienen cárnicos, especialmente de cerdo y ternera como el Schweinbr aten (asado de cerdo) y el Bofflamott.
* Existe una gran variedad de platos elaborados con harina y...
tracking img