alemania

Páginas: 9 (2118 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
ALEMANIA

Capital: Berlín
Prefijo telefónico: 49
Himno nacional: Deutschlandlied
Población: 81,89 millones (2012) Banco Mundial
Moneda: Euro
Producto Interior Bruto: 3,4 billones USD (2012)

El territorio de Alemania abarca 357.021 km ² y posee un clima templado. Con más de 82 millones de habitantes, representa la mayor población entre los estados miembros de la Unión Europea y es elhogar del tercer mayor grupo de emigrantes internacionales.

ALEMANIA es una república federal, democrática, representativa y parlamentaria. Su política opera a partir del documento constitucional de 1949 llamado GRUNDGESETZ. Sus modificaciones son ejecutadas por el parlamento.
El jefe de estado actual se llama: JOACHIM GAUCK Y su jefe de gobierno se llama ANGELA MERKEL quien fue reelegida enseptiembre de 2013.

Su territorio abarca 357.021 km², De los cuales 349.223 km² de terreno y 7.798 km² de
Agua. Algunos de sus ríos mas importantes son: RIN, ELBA, DANUBIO, MENO. Entre otros.

La mayor parte de Alemania tiene un clima templado húmedo en el que predominan los vientos del oeste. El clima es moderado por la corriente del atlántico norte, que es la extensión norte de la corrientedel golfo. en el noroeste y el norte, el clima es oceánico, las lluvias se producen durante todo el año con un máximo durante el verano. Los inviernos son suaves y los veranos tienden a ser frescos, aunque las temperaturas pueden superar los 30 °C (86 °F) durante períodos prolongados. En el este, el clima es más continental, los inviernos pueden ser muy fríos, los veranos pueden ser muy cálidos,por lo que a menudo son registrados largos períodos secos. La parte central y el sur son regiones de transición que varían de clima moderado a oceánico continental. Una vez más, la temperatura máxima puede exceder de 30 °C (86 °F) en verano.]
FAUNA
La mayor parte de los mamíferos viven en bosques donde se pueden encontrar animales como el corzo, el ciervo, el jabalí, el zorro, el gamo europeo ymuchos mustélidos. Los castores y nutrias son habitantes cada vez más raros en los ríos.
Otros mamíferos grandes que vivieron en otra época en Europa Central fueron exterminados como el uro, el oso pardo, el alce, el caballo salvaje, el bisonte europeo o el lobo. Recientemente han emigrado algunos alces y lobos de Polonia y la República Checa buscando mejores provisiones pero en el caso delrestablecimiento del lobo y el oso es muy problemático debido a la mala reputación de estos animales entre la población.
El águila real se encuentra únicamente en los Alpes en la zona de Baviera y el quebrantahuesos que se encontraba en otra época en esta zona fue exterminado. Los rapaces de presa más frecuentes son el ratonero común y el cernícalo común al contrario que el halcón peregrino el cuales menos numeroso.
Flora
Como el país está en una zona con clima templado su flora se caracteriza por amplios bosques de madera y coníferas. La amplia madera existente es sobre todo procedente de hayas rojas. Además son comunes otros árboles como el roble, el abedul o el pino. Destacan zonas amplias de flora como la alpina (Alpes bávaros) o la subalpina (Selva Negra o Harz).
Hidrografía
Lostres ríos principales son:
Rin (Rhein en alemán) con una parte alemana de 865 kilómetros cuenta con varios tributarios importantes como el Neckar, el Meno y el Mosela.
Elba con una parte alemana de 727 kilómetros que desemboca en el Mar del Norte.
Danubio (Donau) con una parte alemana de 687 kilómetros.
Entorno

Uno de los mayores parques eólicos y la mayor capacidad de energía solar en elmundo se instaló en Alemania (2008). La energía renovable generó el 14% del total del consumo de electricidad del país en 2007.]
Economía

















Por el desarrollo de su economía, es considerada en términos generales como la cuarta potencia mundial y la primera de Europa. En 2006 su Producto interior bruto (PIB) rebasó los 3 billones de dólares US. Sus bazas industriales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alemania
  • Alemania
  • Alemania
  • alemania
  • Alemania
  • ALEMANIA
  • Alemania
  • Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS