Alemania

Páginas: 9 (2214 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Siendo Alemania el principal país de tránsito en Europa no es de extrañar que cuente con una amplia red de carreteras y autopistas.
En las primeras, el límite máximo de velocidad es de 80 a 100 kilómetros por hora, mientras que en las segundas no hay límite de velocidad aunque se recomienda un máximo de 130 km/h.
Como en la gran mayoría de lugares del mundo, el uso del cinturón de seguridad esobligatorio y es preciso desplazarse con el respectivo permiso de conducir.
Las carreteras federales en Alemania totalizan unos 231 mil kilómetros cuadrados de longitud; la red ferroviaria, por su parte, cuenta con 33.890 kilómetros y es una de las más grandes de la Unión europea.
Muchas ciudades de Alemania cuentan con magníficas redes de autobuses para el traslado de sus miles de usuarios, asícomo también con la red del metro que se conoce como U-Bahm, el cual se considera como uno de los mejores en Europa.
Igualmente es digno de mencionar el S-Bahm de Berlin, cuya red permite que toda la ciudad se encuentre debidamente conectada.
La Capital de Alemania, Berlín, ha destacado en el rubro del transporte por su servicio eficiente y confortable.
El metro de Berlín fue construido aprincipios del siglo XX, en 1902.
Actualmente cuenta con nueve líneas, 173 estaciones y más de 145 kilómetros de longitud. Es uno de los medios de transporte más eficientes de toda Europa.
En los periodos de guerra el metro de Berlín sufrió averías que ya han sido subsanadas y no representan ningún inconveniente, es decir, en la actualidad las instalaciones han ido modernizándose cada año y se haconvertido en un referente de la tecnología de transporte de Alemania.
Su ruta permite que todos los días miles de alemanes lleguen a tiempo a sus trabajos y casas.
La última estación inaugurada ha sido la del trayecto Rathaus Steglitz – Osloer Straße en 1962. Mientras que la primera que se inauguró fue Uhlandstraße – Warschauer Straße.
Viajar en taxi en Berlín es una buena opción de transporteya que hay muchas unidades por toda la ciudad.
Muchos suelen estar estacionados cerca de hoteles, aeropuertos  y atracciones turísticas, pero también hay los que circulan en movimiento por las calles y sólo se necesita hacerles la señal de alto.
Los taxis en Berlín son seguros y cuentan con una promoción que son los trayectos de menos de dos kilómetros de distancia por 3.5 euros. Para acceder aello es necesario especificar al taxista que se requiere ese servicio. La palabra en alemán es “Kurzstrecke”.
Las tarifas promedios para un taxi que nos lleve desde los aeropuertos Tegel y Schoenefeld hacia el centro de Berlín es de 25 euros.
Viajar en autobús por Berlín puede salir un poco caro, pero depende de cómo emplees los billetes, existen unos que tienen un buen precio si viajarás durantedos horas, para el turista es recomendable comprar los billetes de un día, para que puedas recorrer la ciudad sin gastar mucho dinero. Si viajar en familia, infórmate sobre la Welcome Card, una tarjeta turística que te brinda transporte público por tres días para ti y tres niños.

La frecuencia del transporte en cada diez minutos, todo depende de la zona urbana que recorra. Las líneas deautobuses 100 y 200 funcionan como transporte turístico porque hacen sus paradas en los principales atractivos de Berlín. Puedes comprarle el billete al mismo conductor, pero si lo haces en otro lugar sube por la puerta delantera y muéstraselo.
Diariamente cerca de 1,300 autobuses recorren Berlín, divididos en 150 líneas por el día, mientras que por la noche sólo 54 se mantienen en funcionamiento. Tenen cuenta que los autobuses amarillos de dos pisos son muy comunes en el centro de la ciudad.
El mejor medio de transporte en Berlín es el tren, la red ferroviaria es excelente. Existen dos servicios diferentes, el U-Bahn, similar a los metros de algunas ciudades españolas y el S-Bahn un tren que recorre cercanía, aunque tiene más líneas y llega a destinos más lejanos, pasa por unas vías que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alemania
  • Alemania
  • Alemania
  • alemania
  • Alemania
  • ALEMANIA
  • Alemania
  • Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS