alemania

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
ALEMANIA
La Unificación de Alemania fue un proceso para lograr la integración y la posterior unificación de diferentes estados alemanes en una sola Alemania, se inició a mediados del siglo XIX yfinalizo en el año 1871. El proceso fue dirigido por el primer ministro Prusiano Otto von Bismarck, conocido como el Canciller de Hierro, y culminaría con la formación del Segundo Reich "Segundo ImperioAlemán".

"La Unificación de Alemania.- Hasta mediados del Siglo XIX Alemania no había constituido una nación unificada, sino un conjunto de 38 estados independientes que formaban la llamadaConfederación Germánica. Entre dichos estados, sobresalieron por su importancia, el reino de Prusia, que agrupaba a pueblos de origen germánico, y Austria, poblada por diversidad de razas. Las guerrasNapoleónicas y el anhelo nacionalista que agito a Europa, hicieron que los pueblos germánicos aspirasen también a formar un solo estado poderoso, una sola Nación, esta fue Alemania.
Forjadores de laUnificación Alemana
Fueron : El rey de Prusia, Guillermo I, que hizo de su nación la primera potencia militar de Europa, su célebre canciller , Otto Von Bismarck, apodado el canciller de Hierro por sucarácter sumamente autoritario, duro y enérgico; y el jefe de Estado Mayor del ejército prusiano, general Moltke.
Periodos de la Unificación Alemana
El reino de Prusia, llevo a cabo esta unificación pormedio de las siguientes guerras:
I).-Guerra contra Dinamarca: En alianza con Austria, Prusia hizo la guerra a Dinamarca y le arrebato los ducados de Schleswig y Holstein, territorios que luegoquedaron bajo el dominio mancomunado de Austria y Prusia.
II).-Guerra contra Austria: Prusia, después de conseguir la neutralidad de Napoleón III y en alianza con Víctor Manuel II, declaro la guerra aAustria, llevada por el deseo de arrebatarle algunos territorios.

El poderoso ejército prusiano, en pocas semanas, impulsos sobre los austriacos a quienes derroto en la batalla de Sadowa (1866),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alemania
  • Alemania
  • Alemania
  • alemania
  • Alemania
  • ALEMANIA
  • Alemania
  • Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS