Alemania

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Comité: Organización Mundial de la Salud

Tópico: Primera declaración sobre el concepto de “Seguridad Humana”. Implicaciones en la salud universal

País: República Federal de AlemaniaSr. Presidente, Embajadores. La República Federal de Alemania les extiende un cordial saludo.

“No se plantan semillas de comida. Se plantan semillas de bondades.
Traten de hacer uncírculo de bondades, éstas les rodearán y les harán crecer más y más”. Luego de finalizada la segunda Guerra Mundial Irena Sandler, de nacionalidad polaca, pronunció estas palabras luego de salvar lavida de 2.500 niños, convirtiéndose así en una heroína mundial.

Y es que a pesar de que aún y cuando en1994 nuestro mundo continuaba sufriendo las secuelas de diferentes enfrentamientos que sehabían realizado desde los año 50 como lo fueron la Guerra de Corea, el conflicto de Vietnam y la Guerra Fría en los que perecieron entre víctimas y desaparecidos el equivalente a la población actualde los Países Bajos, las Naciones Unidas son ahora más importantes que nunca. Su mandato central es el mantenimiento de la paz y la seguridad, porque los conflictos políticos sociales, las dinámicasmigratorias, las pandemias y epidemias, el desequilibrio en el medio ambiente entre otros muchísimos males que adolecen hoy en día a nuestro mundo actual, solo pueden resolverse a través de dossemillas que nos han hecho crecer: seguridad y desarrollo.

Bajo este contexto internacional nace el concepto de seguridad humana, resultado de las bondades que consideran que el objeto de laseguridad ya no es el Estado sino el individuo, puesto que las amenazas y las guerras ponen en peligro su propia existencia. En este sentido entendemos el crecimiento del término, con el que la seguridadde los ciudadanos no depende exclusivamente del mantenimiento de la seguridad del Estado,y es por este carácter multidimensional que no todos se han visto envueltos en la seguridad de contar con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alemania
  • Alemania
  • Alemania
  • alemania
  • Alemania
  • ALEMANIA
  • Alemania
  • Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS