Alemania

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Se conoce oficialmente como la República Federal de Alemania, durante la mayor parte de su historia fue un término geográfico utilizado para designar un área ocupada por varios Estados. Se convirtióen un estado unificado durante 74 años pero fue dividido al término de la Segunda Guerra Mundial en la República Federal de Alemania (Alemania Occidental) y la República Democrática Alemana (AlemaniaOriental). El 3 de octubre de 1990 se produjo la reunificación alemana. Berlín es la capital y la ciudad más importante.

El PIB de Alemania está en el tercer puesto más alto de las principaleseconomías del mundo.Así mismo se le considera a día de hoy, como el cuarto país productor de carne, el noveno en carbón y el décimo en cereales y aluminio. Podríamos considerar Alemania como un paísseguro.Es el país que más gasto ha destinado en turismo. Constituye el tercer país que más libros vende del mundo y tercer país con mayor número de refugiados. Después de Irlanda, este país es el mayorconsumidor de cerveza con 119 litros anuales en promedio.Alemania tierra de poetas y pensadores.
Con un alto grado de apertura, Alemania es el tercer importador del mundo y según la OMC absorbe el 7,4%del comercio mundial. El mercado alemán es muy competitivo y segmentado, en él prima la calidad y la garantía de servicio. Con una de las normativas más restrictivas de la Unión Europea, Alemaniamarca tendencias en estándares y normativas. Sus bazas industriales son diversas; los tipos principales de productos fabricados son medios de transporte, aparatos eléctricos y electrónicos, maquinaria,productos químicos, materiales sintéticos y alimentos procesados. Es foco de riqueza y eso se refleja en la creciente economía del centro de Europa. Con una infraestructura de carreteras amplias y unexcelente nivel de vida, es una de las naciones más desarrolladas del mundo.
Con un porcentaje del 16,6%, los vehículos a motor y sus partes fueron el producto más exportado por Alemania en 2010. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alemania
  • Alemania
  • Alemania
  • alemania
  • Alemania
  • ALEMANIA
  • Alemania
  • Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS