Alemania

Páginas: 29 (7087 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Datos Generales de Alemania

Nombre oficial: BundesrepublikDeutschland(República Federal de Alemania)
Capital: Berlín
Población: 81.471.834 (Julio 2011)
Limite de Alemania: Al Norte: Dinamarca Al Noreste: Mar Báltico Al Sur: Suiza y Austria
Al Noroeste: Mar del Norte Al Este: Polonia y República Checa
Al Oeste: Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Francia
Área o superficie: Abarca357.021 km², que consta de 349.223 km² de terreno y 7.798 km² de agua.
Moneda oficial: Euro
Paridad según dólar: Un euro=1.32197dólar
Idioma oficial: Alemán
Religión: Predominan la religión católica (31,20%), cristiana y la evangélica
Grupos éticos o rasas: Alemanes (92%), turcos(2,4%), serbocroatas, italianos, rusos, griegos, españoles.
Tasa de natalidad: 9.66 nacimientos./1.000 personas.Tasa de mortalidad: 12.21 fallecidos./1.000 personas.
Crecimiento Natural: -0,21
Densidad de población: 229 Hab/km2
Ingreso per cápita: 40.415 dólares.
Presidente: JoachimGauk
Canciller: AngelaMerkel
Las ciudades principales de Alemania son: Berlín, Aquisgrán, Augsburgo, Bayreuth, Bielefeld, Bonn, Coblenza, Colonia, Constanza, Dortmund, Dusseldorf, Erfurt, Essen, francfort del Meno,Hamburgo, Hannover, Heidelberg, Kaiserslautern, Kassel, Kiel, Lubeck, Magdeburgo, Maguncia, Múnich, Munster, Nuremberg, Sanssouci, Ratisbona, Rostocq, Sarrebrucq, Stuttgart, Treveris, Tubinga, Weimar, Wiesbaden, Wurzburgo.


Geografía física de Alemania










La Fauna:Alemania tiene una fauna poco variada. Los mamíferos más comunes sonlos ciervos, jabalíes, comadrejas, tejones,lobos y zorros. Entre los pocos reptiles está la Víbora Europea que es venenosa. Las aves migratorias predominantes son los Pinzones, Ansares que cruzan el país en grandes bandadas. En las aguas costeras del mar del Norte y del mar Báltico, se encuentran peces como el Arenque, el Bacalao y la Solla, mientras que en los ríos hay Carpas, Peces Gato y Truchas.
El Clima: Alemania tiene un clima templado,con una temperatura media anual de 9 ºC. La temperatura de enero (invierno) varía desde -6 ºC hasta 1 ºC, de promedio, según la situación, mientras que la temperatura del mes de julio (verano) varía entre los 16 ºC y los 20 ºC. Las tierras bajas del norte tienen un clima algo más cálido que las regiones centrales y del sur. La precipitación es mayor en el sur, donde alcanza unos 1.980 mm al año,la mayoría en forma de nieve. Las mesetas centrales reciben un máximo de 1.500 mm de lluvia al año, y las tierras bajas del norte llegan hasta 710 mm al año. Al ser uno de los países más industrializados del mundo, Alemania afronta graves problemas de contaminación atmosférica y del agua.
La Vegetación: Alemania tiene una vegetación natural muy intervenida y afectada por las actividadesantrópicas, que ha degradado la mayor parte de sus bosques. A pesar de todo, hasta un tercio del país está cubierto de bosques, la mayoría de ellos en el sur. El norte está dominado por la regiones arenosas y las turberas, donde encontramos una vegetación herbácea y arbustiva. En las altas montañas también predomina la pradera, por motivos fisiogeográficos. Distinguimos dos biocenosis generales, el bosquecaducifolio y el bosque mixto de planifolias y coníferas, que pertenecen a la eco zona y al imperio Holo ártico.
La hidrografía: Los ríos alemanes son largos, caudalosos y regulares. Conectan con eficacia las ciudades del interior con el mar, por lo que han sido utilizados como medio de comunicación desde la época antigua. Hoy en día están regularizados y muy explotados. En todos ellos hay canalesque les conectan, formando una auténtica red de canales fluviales que se extiende por toda Alemania, especialmente en las llanuras del norte.

rio











Los principales ríos son
El Óder: Hace frontera con Polonia en sus últimos 187 km. Nace en la República Checa y recorre el oeste de Polonia. En total tiene 866 km. Desemboca en el mar Báltico.
El Elba: Es uno de los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alemania
  • Alemania
  • Alemania
  • alemania
  • Alemania
  • ALEMANIA
  • Alemania
  • Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS