Alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alemania… Deutchland…
Localización
* Alemania , oficialmente República Federal de Alemania, es un país de Europa central que forma parte de la Unión Europea . Limita al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa; al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos.
*Es una república parlamentaria federal de dieciséis estados. La capital y ciudad más grande es Berlín.

Economía
* Es la tercera mayor economía mundial en cuanto al PIB nominal, la primera de Europa, y el mayor exportador de mercancías del mundo en 2007. En términos absolutos, asigna el segundo mayor presupuesto anual de la ayuda al desarrollo en el mundo, mientras que sus gastos militaresocuparon el sexto lugar. El país ha desarrollado un alto nivel de vida y establecido un sistema completo de seguridad social. Tiene una posición clave en los asuntos europeos y mantiene una estrecha relación con varias asociaciones a nivel mundial. Es reconocida como líder en los sectores científico y tecnológico.
Gastronomía
* Se puede decir que la gastronomía alemana consiste en unaverdadera fusión de artes culinarias, donde las variedades de quesos y panes tienen un rol protagónico en la mayor cantidad de los platillos tradicionales. Algunas de las influencias más importantes dentro de la gastronomía alemana provienen de la cocina francesa y holandesa, aunque también numerosas recetas escandinavas han contribuido a la creación de las más inspiradas delicias alemanas.
La cocinaalemana es conocida más por las raciones abundantes en sus platos que por la diversidad de ingredientes en su preparación.
Ingredientes básicos
* Las carnes más empleadas en la cocina alemana son la carne de cerdo de la que Alemania es uno de los mayores consumidores de este tipo de carne en Europa y la carne de ternera así como de aves de corral. Bajo esta última denominación encontramoslas carnes de gallina, ganso, pavo, la oca de Pomerania (de la que se extrae la pechuga para posteriormente ahumarla), etc. La cocina tradicional alemana contiene carnes de caza tales como: jabalí, conejo y corzo y forma parte de platos muy típicos como el relleno del Rhin. La carne de cordero y de cabra no son muy populares y apenas puede encontrarse en los mercados.
* La carne se puedeencontrar en los mercados la mayoría de las veces procesada en forma de embutido y puede decirse que es la forma típica de expresión en la cocina alemana, la mayoría de estos embutidos contiene carne picada con diversas especias y formas de preparación: crudas, escaldadas, asadas, etc.
Pescados y mariscos
* Los pescados son corrientes en las zonas costeras del norte , donde abunda el arenque (unode los platos más típicos es el Rollmops ), el salmón y el carbonero, el Seelachs, muy similar al bacalao, la solla y rodaballo.
* En el terreno de los mariscos, estos pueden verse como una comida exclusiva del norte, por ejemplo en Helgoland hay tradición de servir algunos platos con bogavante, en el norte (islas frisias) es muy popular una especie de diminuta gamba muy similar al camarónque se toma en el desayuno.
Verduras y hortalizas
* Las verduras se emplean muy habitualmente en guisados aunque es frecuente servirlas aparte como un acompañamiento a los platos principales. Así se puede encontrar las zanahorias, los nabos , las espinacas, los rábanos picantes (aparecen frecuentemente como acompañamiento de carnes), los espárragos (es una verdura muy típica del norte en laprimavera), el Kohlrabi y las judías, las lentejas, los tomates, etc. Algunas de ellas como la raíz del perejil que participa en las diversas sopas
* De todas las verduras hay tres que acompañan en la mayoría de los platos a las diferentes especialidades, y proporcionan un sabor peculiar y característico, y son: la patata, la cebolla (cocinada por doquier en toda Alemania excepto en los...
tracking img