ALEMAX C.A.

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema


En este siglo, la tecnología ha avanzado positivamente en diversas áreas, ofreciendo múltiples servicios al ser humano. Las grandes organizaciones, empresas e institutos, tanto públicos como privados deben reaccionar eficazmente ante los avances tecnológicos que se presentan en los últimos años.
Es por ello, que tienen un sistema deinformación que les permite eficiencia de respuestas en sus actividades y gestiones. Además, el mayor de los activos de una empresa hoy en día es su información, representada en su personal, experiencia, conocimiento, innovaciones y tecnología. Para poder competir, estas deben poseer una fuerte infraestructura de información, en cuyo corazón se sitúa la infraestructura de la tecnología deinformación.
La empresa “INVERSIONES ALEMAX C.A.” no posee un sistema que le permita obtener en cualquier momento información referente a: clientes, proveedores, ventas, productos, vendedores, distribuidores, facturación, reportes, entre otros. Esto trae como consecuencia, que no se pueda realizar los análisis financieros necesarios para tomar decisiones en pro de sus intereses.
Dicha empresaactualmente lleva todas sus actividades comerciales manualmente, las cuales son registradas en cuadernos contables y en hojas, y luego son almacenadas en carpetas.
Esto ocasiona problemas en el manejo interno de la empresa:
1. Perdida de documentos: En el registro y control de éstas operaciones se extravían documentos, generando una información truncada o errada.
2. Suministro de Información tardía: alregistrarse manualmente la información, ocasiona cierto retardo para los empleados que llevan el control de las ventas y como consecuencia un proceso bastante molesto.
3. Errores de cálculo: el registro de las transacciones se puede ver severamente afectado, por errores matemáticos, ya que los cálculos son llevados manualmente.
4. Dificultad en el volúmen de la Información: Debido a que éstaempresa archiva los documentos en carpetas, se va acumulando la información, y que por su gran volúmen ocasiona una difícil búsqueda.
5. Desconocimiento total en cuanto a la disponibilidad de productos al momento de realizar informes de existencia.
6. Carencia de una Base de Datos: para almacenar los datos principales de los clientes y proveedores, y posteriormente acceder a esa información.En perspectiva de lo anteriormente expuesto, el sistema propuesto traerá como consecuencia una inclusión tecnológica a la empresa “INVERSIONES ALEMAX C.A.”, donde se podrá observar la veracidad y eficacia del sistema automatizado para el registro y gestión de sus ventas; que reduce el tiempo de búsqueda y ahorra material físico, que en la actualidad es muy necesario. Así mismo se espera solventartoda la problemática existente dentro de ésta empresa, ya que se logrará una mejora dentro de la organización al momento de registrar sus actividades comerciales, a su vez se espera facilitar el trabajo al personal que labora dentro de la misma haciendo que su trabajo sea menos engorroso.
Por ello en el presente trabajo se plantea realizar un estudio que proponga el diseño, desarrollo eimplementación de un sistema que permita agilizar el manejo de la información de manera integrada para solventar la problemática actual de dicha empresa.









Objetivos

Objetivo General

Diseñar un sistema de gestión de ventas de la empresa “INVERSIONES ALEMAX C.A.” ubicada en Los Teques, en el Estado Bolivariano de Miranda.

Objetivos Específicos

1. Diagnosticar la situaciónactual de la empresa para conocer los procesos de gestión de ventas.
2. Determinar las necesidades de los usuarios para el diseño del sistema.
3. Definir los requerimientos necesarios para el diseño del sistema.
4. Realizar los modelos para el desarrollo de los módulos del sistema bajo la metodología RUP y UML.

5. Desarrollar una interfaz dinámica, sencilla e intuitiva para facilitar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relieve De C.A
  • XXX C.A
  • Agroindustria en c.a
  • Generador de C.A
  • unigel c.a
  • Culturas C.A
  • Cabigas, c.a
  • MAQUINAS DE C.A.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS