Alemeda Del Valle

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
La historia documentada de Alameda del Valle comienza en el año 1302, cuando caballeros castellanos fundan los quiñones de Valdelozoya y repueblan las tierras de la sierra en un paso más de lareconquista de la meseta. Perteneciente a la Comunidad y tierra de Segovia,la vida en Alameda del Valle siempre ha dependido de las labores agrícolas y ganaderas de sus gentes, que han sabido aprovechar yconservar las riquezas naturales de estas tierras.

A principios del siglo XIX Alameda del Valle pasó a formar parte de la provincia de Madrid.

Actualmente la población de Alameda del Valle siguetrabajando la agricultura para consumo familiar, la ganadería, pero como esto ha perdido poder económico, un gran número de habitantes ha tenido que emigrar. Y en los últimos años ha habido un fuerteincremento en el sector turístico.

Los primeros datos documentados:
- Alfonso X el Sabio, en carta de 1273 concedió exenciones tributarias a los que moran o moraren, nombrados también en elLibro de la Montería, de Alfonso XI, como puerto y vía de comunicación.
- El Arcipreste de Hita en su libro de Buen Amor, en Las Serranillas del Marqués de Santillana, nos cita el puerto deMalagosto.
Según las ordenanzas del Concejo de Segovia en 1302, caballeros segovianos se instalan en el valle, obligando a construir casa y proteger las tierras o quiñones de las incursiones de losárabes que poblaban las tierras bajas.
- El Marqués de la Ensenada, en 1750, mandó hacer el primer Catastro. Madoz, en 1848, nos cita nuevamente como puerto de comunicación del Valle del Lozoya conla ciudad de Segovia. En las descripciones del Cardenal Lorenzana, en 1782, se menciona un puente de madera para cruzar el río Lozoya y una casa hospital donde se recogía a los mendigos. Paracomienzos de  verano de 2002 se celebra el VII Centenario de la creación de los cuatro quiñones que dieron origen a las actuales poblaciones de Pinilla del Valle, Alameda del Valle, Oteruelo del Valle y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valle
  • los valles
  • valle
  • Del valle
  • Vallas
  • Valle
  • El valle
  • valle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS