Aleph De Borges

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
El verdadero Alef.
Alef, primera letra del alfabeto hebreo la lengua sagrada como menciona Borges en parte de su relato, significa toro y es así como se ha mantenido a lo largo de los años en la escritura, anteriormente la A se consideraba como una cabeza de toro invertida, de A-leph, queda solo la A, el leph no existe más para así hacer posible la escritura de las nuevas palabras, es curiosover como hay una relación entre lo que se piensa del Aleph considerado en ocasiones como la potencia generativa o creadora y su orden en los distintos alfabetos palestinos ya sea hebreo, fenicio, arameo, cananero etc. Numéricamente siendo siempre la primera letra de estos alfabetos.
Sin embargo, hay diferentes creencias acerca de el Aleph o mejor dicho distintos puntos de vista, lo cierto es que endistintas reseñas y artículos acerca de este paradigmático cuento nos encontramos con lectores que demuestran tener cierto culto hacía la obra, incluso hay paginas web dedicadas al estudio y seguimiento de la idea de Borges de aquel “punto que contiene todos los puntos del universo”, en una de estas paginas se puede apreciar un video donde se pretende recrear la escena descrita por Borges en elmomento que contempla el Aleph en el sótano de Garay.
La obra de Borges nos sumerge en un fantasía que va de lo utópico a lo más realista de la existencia humana, casi tan simple como compleja, de acuerdo al punto de vista de cada lector, cabe mencionar que cualquier conclusión que tengamos sobre las experiencias que narra el autor podemos creerlas o no creerlas, nos da la libertad de indagarhasta donde nuestra cabeza nos de a entender, finalmente la misma libertad o el significado de las cosas referentes con el existencialismo corriente de la que hace alusión el cuento.
Ser o no ser, nuestra existencia es la cuestión.

El sonido de A es una simple expulsión de aire, haciéndolo vibrar por las cuerdas vocales, no modificado por la lengua, dientes, olabios, el sonido más simple en el lenguaje humano. Su sencillez lo hace un perfecto símbolo vocal de lo Supremo, pues lo que es simple es “sin pliegue o doblez, sin mezcla, sin alear”, y éstas son las características que todos los filósofos atribuyen a la primera manifestación del Espíritu.
Como el más sencillo, necesariamente es el sonido fundamental en el lenguaje. Gramáticos desánscrito se dieron cuenta de esto hace mucho, y enseñaron que todas las demás letras son modificaciones de A. Por esta razón lo consideraron como la base de la comunicación y como la raíz del pensamiento mismo, ya que todo pensamiento claro ha de ponerse en palabras. Por lo tanto, como base del pensamiento y del lenguaje, esta letra indica apropiadamente aquello de donde proceden todas las ideas ypalabras: la Consciencia Absoluta que es la Causa sin Causa de todo.
El nombre-letra, Aleph, , significa "Buey" o "Toro". En Egipto, el Toro, Apis, era tipificado por Osiris. Los asirios dedicaron el mismo animal a Marduk. Los persas lo asociaron con Mitra. Entre los griegos estaba consagrado a Dionysos, el dios de la juventud y la virilidad, identificado por los mitólogos con elIacchos de los misterios eleusinos.
Todas estas eran deidades solares. Los sacerdotes del mundo antiguo sabían lo que los científicos modernos han demostrado, que la energía solar es la causa de toda la actividad terrestre, incluyendo los diminutos cambios moleculares en los tejidos nerviosos que nos capacitan para pensar. Y expusieron en incontables alegorías y parábolas la doctrina de que el avancedel hombre, y la evolución de la vida en los reinos inferiores y superiores al humano, es la actividad del poder solar especializado en los organismos vivos.
“Como primera letra del alfabeto hebreo, Aleph, , sugiere principio, comienzo o manifestación primaria. La letra A, de hecho, tiene este significado en todo el mundo. Como Furlong o Forlong7 dice en su obra Faiths of Man: “A,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del aleph de borges
  • El aleph Jorge L. Borges
  • Descripción del aleph de borges
  • Comentario de el aleph de borges
  • Ensayo sobre el cuento el aleph de borges
  • El Aleph De Borges
  • El aleph de borges
  • Borges y el aleph

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS