aleph

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
ENSAYO


INTRODUCCION
Dicho libro llamado Ecuador Identidad o Esquizofrenia escrito por Miguel Donoso Pareja nuestra un punto muy importante que está atravesando nuestro país hoy en día, comola falta de unificación en nuestra identidad. Tanto en el regionalismo como el centralismo.
ASI EN LA PAZ COMO EN LA GUERRA
Contra viento y marea pero allí vamos
Este capítulo tienen un punto devista de mayor trascendencia porque nos muestra que muchas veces somos orgullosos de ser Ecuatorianos cuando obtenemos victorias,alagos y reconocimiento como país.
DESARROLLO
Nuestro país es muyvalioso en diferentes aspectos, pero muchas veces nosotros como ciudadanos Ecuatorianos no observamos esto, pensamos que solo somos Ecuatorianos arraigados cuando nuestro país gana reconocimientos, por locontrario cuando no recibimos victorias o fracasamos como país nuestra identidad declina.
Uno de los ejemplos de derrota fue lo que ocurrió con respecto a la invasión peruana, nuestro país se sentíadecepcionado de fallar en esta batalla, pero tenían la esperanza de poder recuperarse y levantarse nuevamente como país.
Nuestro país se fortaleció nuevamente en cuanto a la identidad como porejemplo en la Batalla de Jambel{i nos presentamos como victoriosos aunque los que batallaban no tenían todas las armas adecuadas , esto demuestra que si podemos defender lo que es nuestro ECUADOR.
Otro delos enfrentamientos que tuvo nuestro país fue la famosa Guerra del Cenepa por causa de un territorio que los peruanos anhelaban, esta guerra duro casi un mes y medio .Nuestro país tuvo queenfrentarse al Perú con carencia de armas .Además el Perú deseaba tener ventaja utilizando helicópteros contra la fuerza militar de nuestro país y a partir de esto se empezaron a realizar diferentes ataquescontra el enemigo. Tuvieron buenos resultados porque en un ataque preparado por el país Peruano fallo por causa de la defensa de nuestro país.
Gracias a la ayuda de todos los soldados tanto serranos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aleph
  • El Aleph
  • El Aleph
  • El aleph
  • El aleph
  • El aleph
  • aleph
  • El Aleph

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS