Alergia tipo 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALERGIA TIPO 4

Hipersensibilidad es la reacción de respuesta inmune dirigida contra elementos extraños, o hacia elementos patógenos, pero de una forma inadecuada. La anafilaxia es una de lasformas más inquietantes de las alteraciones de la inmunidad, consistiendo en una respuesta inmune sistémica rápida y muchas veces devastadora.

Para este tipo de alergias, “Tipo 4 por contacto”, actúanlas células de Langerhans como identificadores del antígeno, mismas que lo conducen al ganglio, el que codifica el antígeno y a través del linfocito T CD4 informa a todas las células. Este procesollamado sensibilización dura 48 horas, hasta que se emite la respuesta, cuando se identifica la sustancia por los mismos linfocitos CD4 que producen citoquinas para activar a Langerhans y queratinocitos,quienes a su vez producen citoquinas, para atraer a los linfocitos CD8; éstos reconocen el antígeno del complejo principal de histocompatibilidad (MHC), y libera citotoxinas para la apoptosis decélulas infectadas o pues langerhans ha intervenido en la fagocitosis de sustancias extrañas. Por último, el queratinocito deja salir agua, produciendo exudado y un eccema, que es la fase aguda. La fasesubaguda es la escama y la crónica el engrosamiento de la piel.
La hipersensibilidad retardada se manifiesta habitualmente de cinco maneras distintas:
1. Hipersensibilidad retardada frente a antígenossolubles. cuando se efectúa con antígenos solubles de bacterias, virus, hongos y protozoos
2. Hipersensibilidad retardada en las manifestaciones de resistencia general frente a infecciones.
3.Dermatitis por contacto y reacciones adversas a fármacos en otros órganos. En las dermatitis por contacto, la reacción de hipersensibilidad retardada se induce por un compuesto químico reactivo(hapteno). Con fármacos administrados por otras vías, desencadena lesiones de hipersensibilidad en órganos como riñones, pulmones e hígado.
4. Reacciones granulomatosas. Los granulomas son lesiones...
tracking img