Alergias alimentarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La alergia alimenticia es una de las formas de una reacción adversa en alimentos. A pesar que otras formas de reacciones adversas no son tema de esta presentación, es necesario establecer lascaracterísticas de diferenciación de la alergia alimenticia de otras reacciones adversas en alimentos.
Una alergia es una respuesta inmune que lleva a la producción de anticuerpos: la inmunoglobulina E(IgE). Estos, a través de una serie de reacciones bioquímicas, resultan en la liberación de histamina, leucotrienos y otras sustancias en los tejidos, desde los mastocitos: en los ojos, piel, sistemarespiratorio y sistema intestinal. Las alergias requieren de una sensibilización inicial, que suele ocurrir durante la infancia. Una vez sensibilizado, la exposición repetida causa el estallido de lareacción alérgica. La repetición de exposiciones suele darse porque las personas no están totalmente alertas ante su alergia a una sustancia en particular, o por la falta de advertencia de la presencia deun alergeno conocido. La respuesta alérgica se dispara en segundos, desde niveles tan bajos como partes por millón, ppm (desde 1 ppm) y varían desde una leve sensación de molestia, hasta el shockanafiláctico, y muerte.

Cada persona que padece alergias lo es a diferentes sustancias, p.e., ácaros, polen, pelos de gato, pintura, y varios alimentos y aditivos alimentarios. Se estima que en USAhay 4 millones de personas que sufren de alergias, mientras que en Inglaterra el número es de 15 millones.

Una alergia alimenticia es una respuesta inmune a un alimento, o a una sustancia,normalmente una proteína o glicoproteína, que se encuentra en el alimento naturalmente, o por contaminación, o producida por procesado, tratamiento térmico o digestión; y que la mayoría de las personas ingierensin causar alergia alguna.

Muchas personas creen que poseen una alergia alimenticia (13.9% de la población americana), pero cuando se examinan específicamente cada caso, se comprueba que la...
tracking img