Alergias y transtornos psicologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación entre trastornos psicológicos y alergias

Al parecer existiría relación entre ciertos trastornos psicológicos como la ansiedad y depresión, y las alergias. Así lo afirmaron investigadoresde la Universidad de Wisconsin en el Journal of Clinical Psychiatry.
Según la investigación, los niños y adolecentes que padecen algún trastorno de internalización son más propensos a tener algúntipo de alergias. Para el estudio se tomo una muetra de 184 jóvenes de entre 4 y 20 años bajo observación por algún trastorno psicológico.
Los resultados arrojaron que el 57% de estos sufría algún tipode alergias como asma, rinitis alérgica y eczema. De esta forma los investigadores encontraron que la posibilidad de padecer alergia era del doble para los niños y adolecentes que sufrían de algúntrastorno de internalización.
El encargado de la investigación, el doctor Mauricio Infante destacó que estos hallazgos pueden poner en evidencia que existen factores de riesgo compartidos entre estasdos afecciones.
La psicología y los síntomas de alergias

Existe una relación muy estrecha entre enfermedades alérgicas y trastornos psicológicos, en especial, pacientes que sufren de erupcionescutáneas en todo el cuerpo y edemas en las mucosas.
Este tipo de alergia se presenta cuando la persona se sensibiliza a ciertas sustancias o alérgenos y se expone nuevamente al mismo. Algunosmedicamentos calmantes del dolor o aquellos que se utilizan como sustancias de contrastes para las radiografías, pueden causar una reacción alérgica de este tipo la primera vez.
Hay una relación entre estaalergia y los trastornos de pánico y agarofobia (miedo a los espacios abiertos y a la multitud). También se destaca la relación entre la ansiedad anticipatorio y este
tipo de alergia.
Las personasalérgicas presentan un comportamiento ansioso; y estudios experimentales observan un porcentaje mayor de mujeres aquejadas, la mayoría casada, con estudios básicos y cuya ocupación es la de ama de casa....
tracking img