Alergias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las alergias
Las Alergias pueden definirse como una respuesta Inmunitaria hipersensible que presentan algunas personas al entrar en contacto con ciertas sustancias denominadas "ale génicaso alérgenos". Es decir, al inhalarlas, ingerirlas o tocarlas.

Los factores genéticos y ambientales son un factor importante en el desarrollo de las alergias. Los síntomas pueden ir desde molestiasleves, hasta problemas que ponen en peligro la vida misma. Existen diferentes tipos de alergias, las más comunes son: alergias a ciertos alimentos, al polen, a los ácaros del polvo, a picaduras deinsectos y alergias a los animales. Registramos manifestaciones de norte de Francia y ahora estos males cada vez más graves y sobre períodos más largos. El recalentamientodel clima no es ajeno a estos fenómenos", dijo el profesor Daniel Vervloet, presidente de la Asociación Asma y Alergias, al dominical "Journal du Dimanche".

Indicó que el número de casos se haduplicado en menos de veinte años y que hoy cerca de uno de cada cuatro franceses padece alergias respiratorias.

El climatólogo Jean-Pierre Besancenot ha observado, por su parte, la aparición "cadavez más precoz de los polen".

En los años 70, el período de riesgo de alergia al polen de abedul comenzaba hacia mediados de abril en el empieza un mes antes, mientras que el fin del período "no semueve" o incluso se retrasa un poco.

Dado que se observa el mismo fenómeno para otros árboles, la temporada de los catarros de alergia al polen podría prolongarse durante varios meses en el futuro.Además, el incremento de los gases de efecto invernadero, en particular el CO2, debería contribuir al incremento de la cantidad de polen, señala el climatólogo: "Al dopar la planta, el CO2 le haceproducir más polen", recalca.

Así, entre 1980 y ahora, la producción media de polen por pie de ambrosía (que causa muchas alergias) en el valle del Ródano ha aumentado entre un 30 y un 40 %....
tracking img