Alergias

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
ALERGÍAS Reacción del organismo ante un alimento (alérgeno) que es bien tolerado por el resto de los individuos. Esta reacción viene producida por un mecanismo inmunológico llamado: inmunoglobulinasde tipo E. Afecta a un 2,5% de la población general y a un 8% de los menores de 3 años.
El organismo crea anticuerpos defensivos contra virus, bacterias… que efectivamente constituyen una amenazapara él en las personas alérgicas se producen además anticuerpos específicos (las inmunoglobinas) contra las sustancias que detectan como extrañas. Es una respuesta innecesaria ya que son sustanciasinofensivas. Para el alérgico es perjudicial ya que se producen histaminas que son las que generan la enfermedad alérgica.
Los síntomas aparece de manera inmediata al comer, tocar o inhalar losvapores de cocción.
Si afectan a la piel aparece urticaria, rojeces e hinchazón.
Si afectan al aparato digestivo aparecen vómitos y dolor abdominal.
Si afectan al aparato respiratorio aparece el asma,rinitis y dificultad respiratoria.
Si afectan a todo el organismo se denomina ANAFILAXIA y puede provocar la muerte
Un mismo alergeno no produce los mismos síntomas ni con la misma intensidadincluso en la misma persona. Aunque las reacciones sufridas sean leves las que se sucedan en el futuro pueden ser más importantes.
La cantidad de alimento provoca una reacción alérgica también distintaen cada paciente, ante cantidades mínimas (trazas) que resultan indetectables en su análisis.

ALERGÍAS OVOLACTEAS:
-Proteínas de leche de vaca (caseínas, yogurt compacto) y las del suero(seroproteinas, líquido del yogurt)
-Huevo. Es frecuente en niños. Tanto a las proteinas de la clara y de la yema. Hay pacientes que toleran la yema cocida, otros puede comerlos pero no tocarlossobretodo si esta curdo. En las alergias comunes son frecuentes al huevo de pato, de codorniz, pavo y gallina. Suele estar presente en emulsiones, como abrillantador y como clarificantes. En ambos casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alergias
  • LAS ALERGIAS
  • alergias
  • Las Alergias
  • alergias
  • alergia
  • La alergia
  • alergias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS