Alergias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen distintas fases en el proceso alérgico:
Primera fase
EN ESTA FASE NO SE EXPERIMENTAN SÍNTOMAS
* Hay una exposición al alérgeno.
* Más tarde se produce una sobre-reacción delcuerpo por la producción de anticuerpos.
* Finalmente, los anticuerpos atacan a los mastocitos que se preparan, esperando exposiciones posteriores al alérgeno (pueden ser semanas, meses oaños).
Segunda fase
EN ESTE MOMENTO APARECEN LOS SÍNTOMAS DE LA ALERGIA
* Hay exposiciones sucesivas al alérgeno.
* Entonces el alérgeno hace reaccionar a los mastocitos.
*Finalmente, los mastocitos liberan histamina y se producen los síntomas.
A partir de este momento, cada vez que el individuo entre en contacto con ese alérgeno sufrirá una reacción alérgica.Disminución de las alergias gracias a la Micro-Inmunoterapia
La alergia es una respuesta hipersensible del sistema inmunitario cuando entra en contacto con elementos de nuestro entorno, llamados alérgenos,que normalmente son inofensivos (p. e, el polen o los ácaros). La reacción alérgica presenta varias etapas:
ETAPA 1
Absorción y remodelación de los alérgenos por parte de célulasespecializadas que son células presentadoras de los antígenos (elemento básico de la síntesis de anticuerpos específicos por el organismo)

ETAPA 2
Los antígenos son presentados a los linfocitos T4 queproducen unos mensajeros: las citoquinas.

ETAPA 3
Las citoquinas que son las mensajeras provocan la inflamación de las mucosas (a través de los linfocitos B, los anticuerpos IgE, los mastocitos,la histamina, las prostaglandinas y los leucotrienos).

La respuesta de la Micro-Inmunoterapia va directamente al sistema inmunitario alterado del paciente aunque con un enfoque distinto al delos tratamientos clásicos (estos tratan las consecuencias directas de las reacciones). En cambio, la Micro-Inmunoterapia actuará cronológicamente en varios niveles de la reacción inmunitaria.
tracking img